Hace varios años atrás, cuando comenzó el auge de los celulares era muy común enviar mensajes de texto, cuidando no excedernos de los caracteres designados y utilizando la tecnología a nuestro favor. Sin embargo, como dicen por ahí, nada es para siempre, y aunque en mercadotecnia podemos poner en tela de juicio dicha afirmación es una realidad en todos los negocios. Básicamente los mensajes de textos desaparecieron por la simple y sencilla razón de que las necesidades del mercado van cambiando, es decir, los jóvenes comenzaron a utilizar plataformas como Messenger, que después también tuvo su fracaso, hasta llegar ahora a mensajes ilimitados por Whatsapp, Line, Telegram, WeChat, o videollamadas por Skype, entre otras nuevas formas de comunicarnos como Facebook, Twitter y todas las redes sociales existentes. Los mensajes de texto comenzaron a perder fuerza por la aparición de Black Berry Messenger, que también desplazó al MSN, sin embargo, Black Berry no supo estar a la vanguardia de su mercado meta y por tal motivo terminó en el olvido, pues Whatsapp comenzó a liderar el mercado de la mensajería instantánea en todos los smartphones. La principal razón por la que los mensajes de texto se utilizan menos y las plataformas como MSN y BB Messenger desaparecieron del mercado es que no supieron identificar su mercado, y no se dieron cuenta de que estaban en el negocio de la comunicación, más que de una aplicación o la tecnología. La miopía de marketing es algo muy común dentro del área de los negocios y observamos que las empresas desaparecen y los productos también, debido a que no han sabido estar a la vanguardia de las necesidades de los clientes. Si estás leyendo esto, te invitamos a que identifiques en qué negocio te encuentras y a cubrir las necesidades de tus clientes siempre. Imagen cortesía de iStock
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