Este país tiene grandes recursos renovables en intelecto que día con día están desperdiciados en la actividad tan frívola de la crítica, que de ser más objetiva o simplemente más consciente, los contenidos serían más sanos. De buenas a primeras todos los que tiene acceso a la información que se vierte en redes, ya tienen toda la autoridad para juzgar a quienes cometen algún error, sin ir más allá de los escenarios reales y reconociendo las causas que dan origen a los temas.El conductor de televisión que de buenas a primeras es captado al aire diciendo una gran cantidad de maldiciones en contra de colegas de corte nacional, es una acción que no es para nada aplaudible, pero por qué nadie ha referido que lo pasó ahí fue una falta de coordinación de quien manejaba el piso de transmisión en ese momento y no le dio el conteo de regreso al aire, o al mismo responsable de los micrófonos que le abrió su canal sin advertirle que ya estaba la señal en directo. Todos se fueron en contra de él sin ostentar por lo menos un poco de conocimiento de cómo es una conducción a cuadro en vivo para televisión, los nervios, pero sobre todo ese otro México que mediáticamente se vive en el norte del país, donde la televisora de San Ángel no es tan fuerte en penetración. Ejemplo claro, Milenio, quien marcó la pauta de la creación de FORO TV. Esta cuestión de las redes está en TOTAL DESCONTROL, no de quienes las generan, porque me queda claro que hay intereses detrás de las marcas grandes y grandes especialistas, lo cual es una gran diferencia. Pareciera que no pero sí se requiere de una CONSCIENCIA para todos aquellos que día con día, hacen de las redes sociales, en concreto, su medio de información, porque habrá de recordarles que no todo es VERDAD. Y qué hay de quienes hacen del SHARE Y EL COMMENT armas que deben ser cuidadosas, porque se llevan a toda una comunidad al vacío de la desinformación cruda en línea. Tras un perfil no hay diferencias, todos somos iguales, lo que nos hace diferentes es lo que compartimos y opinamos de manera inteligente y no solo se critica. La publicidad bien dirigida tiene ese proceso estratégico del focus, donde de manera obligada la crítica solo es aceptada de quienes conocen del tema, el hablar sin fundamentos no aplica. He de ahí que los grandes festivales, son los expertos quienes califican las piezas, porque para definir tendencias están los focus group. Hoy tengo la solución perfecta para depurar los malos contenidos recibidos; ¡comparte!, es muy sencillo: DEPURE a sus informantes, a quien sigue y sobre todo a quien le CREE. La crítica es válida, siempre y cuando se sepa del tema, de lo contrario pasa como en el periodismo de espectáculos o en la banal crítica deportiva, donde proliferan los periodistas en dinámica, pero no en esencia. Imagen cortesía de iStock
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