El eterno debate…

Escrito por -

Los seres humanos siempre estamos en constante evolución, queremos ir un poco más allá y con frecuencia lo logramos, el Marketing para mi es eso, es sinónimo de innovación, y es lo que hacemos, nos esmeramos por hacer cosas que para algunos son imposibles, nos valemos de la modificación y hasta del mejoramiento de tantos productos y servicios existentes en el mercado, puesto que sastifacer a nuestros clientes es lo que nos impulsa a seguir transitando por lo desconocido .

Sin bien, antes no nos preocupaba ver la foto de la persona con la que hablábamos por celular, es un hecho que ahora casi toda la población mundial posee un teléfono inteligente. Muchos hablan de que el Marketing crea necesidades, pero la verdad es que las necesidades existen, y es donde nosotros, los Mercadólogos, mediante el estudio de la conducta de los consumidores y la aplicación de determinadas estrategias, identificamos esos anhelos ignorados, y es allí donde los guiamos a satisfacer sus deseos más íntimos.

Un claro ejemplo es la sed automática que nos da al escuchar destapar una Coca-Cola. Las necesidades básicas como comer, respirar, dormir, abrigarse, están allí desde el principio de la vida, solo hay que saber identificarlas.

El Marketing: No crea necesidades, las satisface. No crea deseos, va más allá…

Y tú, ¿Qué piensas?

Sigamos con el debate, comenta y ¡comparte!

Imagen de iStock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán