viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Reto de Latinoamérica es convertirse en los reyes del #Marketing

Sergio Villani por Sergio Villani
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Existen países en el mundo que son increíblemente buenos para mercadear todo lo que producen, y a pesar de que en muchos casos no tienen productos y servicios de mayor calidad que los producidos en otras fronteras, son los líderes mundiales en ventas y posicionamiento, tal es el caso de Estados Unidos, es inevitable observar como este país logra posicionar sus marcas de forma global, y a pesar de que gran parte de su manufactura y producción es realizada en países de mano de obra económica como China, Vietnam, Camboya, Myanmar o Bangladés, entre otros, la preferencia de esas marcas en los países que incluso lo elaboran es superior que las propias marcas locales, esto solo puede ocurrir gracias a una excelente y sostenida estrategia de mercadeo y publicidad. En este artículo cito a Estados Unidos, porque es una referencia muy importante para nosotros los latinoamericanos, siempre he admirado la forma en que utilizan las plataformas de comunicación de forma perfectamente integrada para lograr insertar los productos en las preferencias de muchos consumidores en el mundo, son excelente para implantar modas apoyado por la robusta estructura de influenciadores que tienen en su país. Otros de los elementos importante que logra este país a través de su excelente mercadeo, es poder no solo ser los líderes en ventas, sino también hacerlo de forma eficiente, es decir, quizás pudieran no estar de primero en volúmenes de ventas de algún rubro, pero te aseguro que en ventas y utilidad en millones de dólares si lo estarán, un ejemplo tangible de esto es el turismo, EE.UU. es el segundo en la lista de los 15 países más visitados del mundo (Según la Organización Mundial de Turismo), superado por Francia que recibe a más turistas, pero es el tercero en ingresos en miles de millones de dólares. Por otro lado,  Estados Unidos ocupa el primer lugar en ingresos por este rubro, alcanzando los 140 “miles de millones de dólares” y cada turista gasta en promedio 2 mil dólates en ese país, caso contrario de Francia que a pesar de recibir más turistas los ingresos ese mismo año fueron de apenas 56 “miles de millones de dólares” con un promedio de gasto por viajero de $676, esto habla de lo que es aprender a ser vendedores de valor, construir ilusiones, aprovechar los recursos que tienes y explotarlos al máximo, ya que a pesar del inmenso territorio que posee este país y toda la plataforma que construyeron con la industria del cine, donde gran parte de estos ingresos vienen de empresas como Disney, Universal Studios, y sus grandes parques. Los países latinoamericano tenemos maravillas superiores en belleza y atractivo naturales, que además son un regalo de Dios y no hemos sabido explotar lo suficiente, en mi opinión particular, siendo que falta propósito y la intención colectiva de querer lograrlo, y esto es solo un ejemplo, pero ocurre con todo lo que producimos en nuestros países, lamentablemente un gran número de habitantes de nuestros países parece no creerse las capacidades que tenemos para desarrollarnos, nos cuesta a veces instalar en nosotros que somos capaces de ofrecer productos y servicios que superen la oferta y percepción de países de primer mundo, y sobre todo lo más importante construir una plataforma de comunicación que comience desde nosotros mismos, que invite a mostrar que lo nuestro es lo mejor, ser embajadores de nuestras marcas, utilizarlas, exigirle a nuestro productores que mejoren cada día, promover a través de nuestras producciones nacionales nuestros productos/servicios, sé que es difícil, pero hay que comenzar por algo, les aseguro que es muy difícil que en una película de Hollywood tu no veas a el protagonista usando un iPhone o una laptop de Apple, mostrando al mundo que esas marcas son las mejores, y eso impacta a la sociedad global. Comenzando por mi persona, los invito hacer el ejercicio y desde la publicidad seguir apostando por el avance de nuestros países, ese sería un estupendo legado que podemos dejarle de herencia a las próximas generaciones. Como siempre me encanta leer sus comentarios, y los invito al aporte de las ideas. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Todos los días escribimos y leemos… El poder del mundo digital

Siguiente artículo

El mejor momento del día para twittear

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El mejor momento del día para twittear

¿Qué onda con mi estrategia de social media?

BBDO Argentina se estrena con Sadia, su nuevo cliente

La publicidad es amor

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.