La verdad, y nada más…

Escrito por -

Siempre buscamos parecer interesantes, misteriosos y hasta hacemos creer que lo sabemos todo en redes sociales, pero ¿Qué pasa fuera de ellas?

Curiosamente, del otro lado nos cuesta relacionarnos, y pensamos mucho antes de atrevernos a decir o hacer lo que comúnmente expresamos  con facilidad en la web, esto se debe a que nos preocupamos por mantener esa imagen que todos nuestros seguidores desearían ver, según nosotros.

Lo mismo ocurre con figuras públicas y empresas, no se crean,  para mantener una reputación online se debe pensar detalladamente en el contenido nuestro público objetivo quiere ver, y a eso voy, por ningún motivo les invito a dejar de hacer lo que creamos conveniente para atraer y mantener a nuestros seguidores, pero ojo, adaptemos esas dosis de extravagancia y seguridad un poco a la verdad, porque nada más desagradable que descubrir detrás de ese maravilloso mundo una cortina de humo.

Obviamente sabemos que el marketing se compone de slogans “exageradamente” buenos y productos “altamente” efectivos, pero recordemos que no siempre estaremos en la cúspide del éxito si nuestros clientes piensan lo contrario, es una montaña rusa que a veces, hasta nos baja de golpe.  

Y es que eso somos, somos lo que queremos que los demás vean en nosotros, olvidamos que el cliente también siente, se equivoca y publica fotos borrosas, no siempre seremos perfectos, pero un cliente satisfecho siempre va a defender tu empresa si cree en ella y en el contenido que publicas, al fin de cuentas piensa que lo que le dices es nada más que la verdad. 

Imagen de iStock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán