jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El poder del “Visual thinking”

Andrés Moreno Rondón por Andrés Moreno Rondón
hace 9 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es muy común escuchar la expresión “yo no sé dibujar” cuando se le solicita  a alguien que exprese algo de forma gráfica. Pensar de manera visual es una de las prácticas más comunes en nuestra vida puesto que está en la cotidianidad de la mayoría de las personas, gran parte de los recursos de nuestra comunicación emplean elementos visuales, pero a la hora de tomar conciencia sobre dicha actividad, se generan bloqueos creativos que no permiten que las ideas fluyan libremente.  El visual thinking o pensamiento visual es una poderosa herramienta para desarrollar la creatividad de forma efectiva empleando uno de los sentidos que usamos con más frecuencia, la visión. Permitir que los procesos creativos partan del pensamiento visual, dinamiza dicha actividad, facilitando el rol de diferentes integrantes en  los equipos no solo en la construcción de imágenes, sino en el proceso de interpretación, discusión,  análisis y generación de resultados que se traducen en ideas efectivas. La práctica del pensamiento visual se convierte en un recurso para resolver problemas no solo a nivel corporativo sino personal, es una actividad natural desde la niñez que potencia la creatividad y que ayuda a abordar discusiones con variedad de criterios de análisis. Los dibujos tienen un alto poder comunicativo, activan el procesamiento del cerebro de manera más efectiva por cuanto éste los reconoce con mayor familiaridad. Las gráficas se pueden convertir en un lenguaje universal de fácil interpretación que trasciende los idiomas y permea las diferentes culturas y sociedades con normas específicas de comunicación. El ejercicio de visual thinking va más allá tomar conciencia  gráfica y hacer unos cuantos dibujos, es una herramienta de presentación de ideas, planeación y diagnóstico que comunica y resuelve cuestionamientos. La técnica se basa en aprovechar la habilidad visual que tienen las personas por naturaleza y encaminar los objetivos  a soluciones prácticas empleando cuatro sencillos pasos: mirar, ver, imaginar y mostrar. Dan Roam en su libro “la clave es la servilleta” expone que resolver problemas y vender ideas resulta más fácil si se emplean dibujos, desde donde se puede ayudar a desarrollar un nuevo orden mental, descubrir nuevos caminos creativos y a facilitar la socialización de ideas. Si usted se familiariza con diagramas, notas autoadhesivas, mapas mentales o de ideas y trabaja en equipo, está llevando a cabo procesos de tipo visual thinking, reconocer una mayor cantidad de herramientas asociadas al tema puede potenciar su desempeño creativo, resolución de problemas y poder de comunicación, de igual forma mejora el  trabajo en  equipo y la interacción con los clientes de ser el caso. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Formas de minimizar el tamaño de tus archivos en Adobe Illustrator Parte 1

Siguiente artículo

AC gana reconocimiento en el Small Agency Awards de Ad Age

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

AC gana reconocimiento en el Small Agency Awards de Ad Age

UX o el mito del unicornio

Emprendedores… ¿Quién los creó?

El día en que decidí dedicarme a la publicidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.