Los niños tienen un gran poder a la hora de que los adultos toman decisiones de compra, es por eso que al momento de diseñar una estrategia de marketing y publicidad debemos que tomar en cuenta a los pequeños si es que el producto se presta para esto. Sabemos que los niños cuya edad oscila entre los tres y nueve años de edad cuentan con un gran poder de decisión de compra y que influyen directamente en sus padres. Y también es verdad que los padres están atentos y dispuestos a invertir un poco más de dinero al adquirir productos y marcas que a sus hijos les gustan, es por eso que las licencias de los personajes son muy utilizadas aún en productos para el hogar como mermeladas. Es por eso que te presentamos algunos consejos prácticos para tener más éxito en tu estrategia de marketing y se refleje en los pequeños.
- Los niños eligen un producto cuando su personaje favorito se encuentra en él, por lo que la publicidad se encuentra en segundo lugar.
- Los regalos adjuntos al producto, los grupos de referencia como los amigos, el diseño del empaque y las demostraciones en tienda también son factores importantes para que los pequeños escojan un producto.
- Algo importante que como estrategas debemos conocer es que la mayoría de los niños selecciona los productos con base en la calidad visual del mismo.
- Los regalos o juguetes dentro de los productos los desplazan más rápido, como es el caso de la cajita feliz de McDonald’s.
- Otorgar una experiencia inolvidable a los niños es un factor importante para la recompra, es por eso que muchos puntos de venta cuenta con juegos para niños.
Por tal motivo, tomar en cuenta a los pequeños en las estrategias de mercadotecnia y publicidad es un factor que nos puede catapultar al éxito. Imagen cortesía de iStock
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