Con la llegada de las redes sociales al mundo digital las personas, empresas, marcas y usuarios han tomado dichas plataformas como medio de comunicación masivos donde se pueden enterar de los acontecimientos más importantes del mundo y al mismo tiempo podemos publicitar bienes y servicios. Sabemos que nuestro país, México, cuenta con los índices más bajos de lectura a nivel mundial; las estadísticas revelan que como mexicanos leemos solamente medio libro al año, mientras que países en alto desarrollo pueden consumir más de 40 libros en los 365 días del calendario. Sin embargo, el que no estemos inmersos dentro de la industria de la lectura, actualmente, en todo el mundo se está leyendo más que en cualquier otra época de la historia de la humanidad. Esta lectura que generamos es gracias a la llegada de las plataformas online, llámense sitios web, blogs, redes sociales entre otro contenido que se genera dentro de internet, es por eso que leemos todos los días en nuestras principales redes y también podemos escribir y realizar nuestro poder de libertad de expresión. Con lo que corresponde al Marketing Digital, ésta es un área de oportunidad importante con el llamado Marketing de Contenidos, donde a través de la información que se va generando, la marca va adquiriendo un estatus y el usuario la va catalogando como experta en el tema y en el mercado que se encuentra. Tomemos como ejemplo un nutriólogo, quien tiene su blog donde genera contenido diariamente acerca de beneficios de los alimentos, la importancia de las dietas, entre otro tipo de información de utilidad para los usuarios; pero que también utiliza las redes sociales para poder llegar a más personas a través de contenido gráfico con el cual sus seguidores lo perciben como un experto y así cuando tengan la necesidad de buscar un nutriólogo se enfocarán en la persona que le estuvo brindando la información. Es por eso que el Content Marketing es una estrategia que se construye en el largo plazo pero que puede ser muy rentable para cualquier sector económico de la sociedad. Imagen cortesía de iStock
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