Cuando trabajamos en publicidad la mayoría de veces nos toca vender un producto o servicio, puede ser desde una marca de carro hasta un restaurante y probablemente ya tenemos algún tipo de experiencia de cómo trabajar contenido para este tipo de negocios. Pero qué pasa cuando lo que vendes es algo mucho más inusual como por ejemplo, una plaza laboral. Hace unos meses que soy Community Manager para una empresa que necesita de mucho personal y además bien capacitado. Al principio no fue fácil encontrar la manera correcta de hacerlo. Ya que las personas necesitan que le des una garantía del empleo como: estabilidad, buena remuneración y oportunidades de crecimiento. Me ha tocado experimentar varias estrategias para saber cuál era la más adecuada para convencer al target y en este camino, he aprendido algunas cosas que me gustaría compartirles en los siguientes tips.
- Vive la experiencia.
Al igual que el CM de un hotel debe hospedarse al menos una noche en este, tú debes de saber cómo es trabajar en esa empresa. No digo que trabajes un mes en el lugar, pero debes visitar las instalaciones y ponerte en contacto con el personal. Ver y experimentar en qué consiste el trabajo y cómo es el ambiente laboral, te va a permitir conocer las cosas buenas y malas que conlleva el empleo y así saber cómo comunicar tu mensaje.
- No ignores lo negativo.
Sabemos que todos los empleos tienen desventajas y la mejor manera de lidiar con los comentarios negativos es usándolos para tu beneficio. No vendas la empresa como perfecta, debes tomar al toro por los cuernos y aceptar que sí, hay algunos problemas por la naturaleza de la empresa, pero demostrar que los beneficios pesan más.
- Muestra empatía con los usuarios.
Debes recordar que no estás promoviendo que compren o consuman una marca, les estás pidiendo que cambien su forma de vida y sean parte de tu empresa como trabajador/a. Déjales saber que entiendes lo que están evaluando y que estás dispuesto a aclararles todas las dudas y acompañarlos en el proceso para tomar la decisión.
- No abuses del “Aplica ya”. Equilibrio en tu contenido.
Las personas que te siguen van a aplicar si lo que le estás comunicando les atrae. No necesitas saturarlos con publicaciones molestas que terminan pareciendo la publicidad de un ejército para reclutar soldados. Contrario a esto, genera contenido variado y valioso para tu target que responda sus dudas y además promueva que apliquen no como una orden, sino espontáneamente.
- Humaniza la empresa, dale un rostro.
Cuando son empresas con muchos trabajadores es posible que se perciba como que una persona no hará la diferencia, que la compañía los mira como una sola masa donde no importan los nombres, historias ni capacidades. Para borrar esta imagen debes mostrar al equipo de trabajo, darles un rostro a esos 2 mil trabajadores y contar sus historias. Espero mi experiencia le haya servido a alguno de ustedes o tal vez en el futuro cuando les toque vender un empleo, recuerden este artículo y les funcionen los tips 😉 Imagen por iStock
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