Para ejercer en este negocio hay que sentir, los publicistas tenemos 5 sentidos básicos publicitarios: Vista: Este nos permite tener una visión de lo que vamos a trabajar, estar atentos a todo, hasta del más mínimo detalle. A ser observadores, a no perder de vista nuestro problema a solucionar. Olfato: Como los gatos, lo usamos para saber por dónde meternos; si algo huele bien debemos ser los primeros en saberlo. Oído: Escuchar es fundamental. Aunque nos distraigamos seguido, dibujemos mientras nos hablan y estemos pensando en una próxima idea, debemos tener claridad en lo que se va a trabajar, por eso hay que ser buenos escuchas. Gusto: Después de escuchar, haber olido y haber visto usted ya podrá saborear su idea y estará en la punta de la lengua, lista para ser contada. Tacto: Con este sentimos las texturas, tocar un aviso que ya fue impreso, abrir un correo directo, palmar un producto. Nosotros los copys en nuestra profesión desarrollamos un sentido más que nos hace únicos y hasta parecer extraños; si usted es de los que se detiene a ver los copys de anuncios en la calle, a escuchar un buen storytelling, a detallar los diálogos de las películas y comerciales, a interpretar letras de canciones ¡A leer lo que se le dé la gana! Si le pasa esto seguido, usted es de los míos y tiene el texto sentido; éste se crea y fortalece al redactar y revisar textos todo el día. Usted tendrá que convivir con palabras desde que se levanta hasta que se acuesta y el cerebro se acostumbra a eso; a ya por inercia organizar palabras en la cabeza. Esto no se trata de trabajar, esto se trata de sentir. Imagen cortesía de iStock
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