¿Qué sientes al escuchar esa canción? ¿Qué sientes al ver esa persona? ¿Cómo te sentiste en tu primera vez? ¿Recuerdas tu primera peda? ¿Aquella escapada que valió la pena? ¿Qué sensación tienes ahora? ¿Puedes describirlo? ¿Detallar cada sentido? No importa que seas un tonto o el mejor al escribirlo, todos sentimos lo mismo. Si logré que recordaras algún momento en especial y sonreíste, gracias, logré mi objetivo, ¿Cuál fue? Hacerte entender que somos seres sumamente emocionales y que al leer las preguntas te recuerden a ese instante de tu vida, significa que soy igual que tú, no importa mi cultura ni mi estatus social, ten en claro algo, todos, absolutamente todos; comemos, cagamos, cogemos, dormimos, respiramos. ¿No te convenzo?, respóndeme algo, ¿alguna vez en tu vida has sentido alegría, pasión, locura, enojo, envidia, tristeza, entusiasmo, algarabía, un orgasmo? ¿Sí? ¡Yo también! Te has preguntado por qué CocaCola es la marca más valiosa del mundo, tú que lees esto sabes la respuesta, pregunta a los que trabajan en este rubro o los que desean trabajar en este ámbito en dónde les gustaría trabajar, la gran mayoría te contestará que CocaCola y los que ya tiene experiencia, te aseguro que su primera idea fue Coca, ¿sabes porque? Porque son los reyes del Marketing Emocional. No dudes que los mejores redactores del mundo estén ahí. Aunque algunos otros redactores buenos, demasiado buenos, que no desean trabajar ahí y que no dudan de sus palabras, ahora mismo están levantando marcas desde cero. Escribimos para las marcas (escriben, yo solo soy un chico sin experiencia que ama escribir y pretende ser redactor). Si bien es sabido que se debe o pretende escribir de las marcas como si fuesen personas para conseguir una relación y lograr el tan deseado lovemark, engagement o top of mind, ¿Por qué no escribir de emociones? ¿Por qué no escribirles a ellas? Como te dije, todos sentimos lo mismo. El secreto está en las palabras, las palabras son todo, depende mucho de la persona y el significado que les otorga. Toda palabra es subjetiva, somos seres sumamente emocionales y cada uno habla de sus experiencias. Es bien sabido que hay formas, reglas y estructuras. Por más chingón y experto que seas en la materia, si la otra persona se encuentra en un estado de ánimo diferente al tuyo no te va entender, ni percibir como tú quieres. Así que, mi amigo redactor, yo no soy nadie para decirte qué hacer o cómo escribir, te aseguro que vos sos mejor que yo y me dirás que hay lineamientos, y estoy de acuerdo pero si hay algo que nos marca como personas, son las emociones y sentimientos, aquellas cosas pequeñas, intangibles, que sabemos que están ahí y que muy pocas veces logramos describir, detallar, observar. Eso amigo, transfórmalo en letras y te prometo que más de una marca querrá ser tu cliente. Imagen cortesía de iStock
Comentarios