El creativo Claudio Invernizzi, anunció que en los próximos meses dejará la Dirección General Creativa de la agencia que él mismo fundó en 2002, Havas Worldwide Gurisa, en su inicio la agencia llevaba el nombre de IN, para después cambiar a Gurisa y más tarde asociarse con Havas Worldwide. Su salida de la agencia marcará la pauta del antes y el después en la historia de la publicidad uruguaya, ya que Invernizzi se ha convertido en un ícono de la industria creativa local y regional. El próximo noviembre Claudio participará en El Ojo de Iberoamérica, como Presidente en El Ojo Radio, lo que posiblemente sea la despedida oficial como líder creativo de Havas Worldwide Gurisa. Invernizzi asegura que su salida es parte del proceso de cambio en el que la publicidad se encuentra constantemente, después de más de 30 años en el ámbito considera oportuno que la agencia empiece a tener nuevas inquietudes, con personas que piensen distinto a él, viviendo las cosas de un manera distinta, adaptándose al mundo de hoy. “Para mí es un tema tremendamente difícil porque si estoy en la publicidad es porque lo que me ha provocado más éxito en la vida han sido las ideas y no la facturación”, comentó Claudio, quien ahora se sentirá con la tranquilidad de seguir haciendo creatividad sin la responsabilidad de ser Director General Creativo. Desde hace unos meses, se dio a la tarea de preparar su salida, eligiendo así a los creativos encargados del nuevo liderazgo de la agencia y con los que ha estado trabajando a la par en este tiempo, Sebastián Orlando y Leonel Delfino, quienes ya ocupan el rol de Directores Generales Creativos. La trayectoria profesional de Claudio Invernizzi se ha visto multipremiada, el reconocimiento a su trabajo ha sido gracias a su enorme capacidad para generar ideas, prueba de ello fue cuando logró adquirir la cuenta mundial de Peugot, exportando creatividad desde un país pequeño; en 1998 y 2004 le otorgaron la distinción al Mejor Creativo de Uruguay en El Ojo Iberoamérica, en el 2011 se llevó un oro en El Ojo Innovador (Media) y el siguiente año ganó el festival de Cannes, sólo por mencionar algunos de los logros del creativo, quien también hizo ruido como escritor con la publicación de su novela “La Pulseada”, ganando el premio Bartolomé Hidalgo, y recientemente saco a flote, como Director de la Televisión Nacional de Uruguay, al canal de una importante crisis por la que atravesaba. Fuente: latinspots.com
Comentarios