Sólo simple escritura

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El arte de lo simple está tomando terreno en la publicidad. Desde diseños minimalistas que ya podemos ver en empaques, web e incluso redacción.

Las redes sociales como Twitter, Vine e Instagram, nos han demostrado que ser simple es la clave del éxito. La falta de botones en los nuevos teléfonos celulares o los sutiles diseños de Apple evitan el caos.

Menos es más.

Reducir cualquier cosa a su mínima expresión requiere tiempo y esfuerzo. Mantener la sencillez a través del tiempo es una lucha constante contra la parafernaria.

Blaise Pascal escribió una vez. “Me hubiera escrito una carta más corta, pero no tuve el tiempo”.

Funcional.

La gramática es compleja. La conversación es simple. Escribe como hablas.

¿QUÉ SIGNIFICA PODER HACER SIMPLE LA ESCRITURA?

PALABRAS SIMPLES

Las palabras no tienen que ser de 3 o 4 sílabas. De hecho, una sola sílaba puede ser mucho más impactante.

HISTORIAS SENCILLAS

¿Quieres ser relevante? Utiliza historias sencillas. Será más memorable si aprovechas el poder de las emociones que si escribes un párrafo complejo.

ESTRUCTURA SIMPLE

Mantener la estructura simple, hace que los elementos claves se destaquen con viñetas y subtítulos.

SIMPLE EN LONGITUD

Manten tus frases cortas y utiliza máximo 3 ó 4. Escribir para web significa diseñar para lectura rápida.

TÍTULO SIMPLE

Los titulares simples, capturan la esencia de tu contenido y son poderosamente convincentes. A menudo, aunque queremos escribir un titular que los motores de búsqueda amen, el desafío entre simplicidad y optimización para Google es un punto de tensión constante.

A veces nos olvidamos de que estamos escribiendo para una audiencia global y el uso de palabras simples es apreciado por aquellos que no haban inglés como su primer idioma.

FÁCIL DE IMPLEMENTAR

Si creas sencillos pasos que llevan a la gente de la mano y les muestras cómo hacer algo un paso a la vez. Ellos te amarán.

IMAGEN SIMPLE

Si estás interesado en añadir algún impacto a las palabras, también utiliza imágenes sencillas pero icónicos. Esto a veces requiere esfuerzo, neuronas y creatividad.

¿QUÉ PASA CONTIGO?

Tomarte tu tiempo para que tus textos  sean sencillos, te hará ganar amigos, lectores y espectadores, porque destilar lo complejo y quedarse con lo simple, es una habilidad valiosa que brilla a través de cualquier anuncio.

Menos es más.

¿Qué te parece?

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva. Sígueme en twitter: @lafocabebe