jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Webserie: ¿Cómo hacer publicidad que no parezca publicidad?

Mónica Sarmiento por Mónica Sarmiento
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Todo se puede vender con una buena historia.

 Alguna vez le escuché a Gonzalo Vecino que la publicidad ya no parecía publicidad. Hoy en día se parece más a una canción de reggaetón, un movimiento artístico, un cortometraje, un videoclip o un videojuego. Nuestro oficio no ha cambiado, es solo que las ideas ya no tienen formato, que el producto se ha convertido en un suvenir de la experiencia de marca y que la publicidad, además de vender, debe entretener. Los nuevos medios, en su mayoría digitales, también han contribuido a que las posibilidades se amplíen. Ahora es posible no solo crear lazos e interactuar con las personas directamente, también podemos generar contenido propio, contar historias. Todo esto, hace las cosas más interesantes para nosotros porque hay más libertad creativa, hasta donde deja el cliente. Con esta “libertad” me encontré yo cuando me pidieron realizar una Webserie. Ante la responsabilidad de crear algo divertido para la audiencia cumpliendo todos los requerimientos del cliente (enfocados más al producto que al propósito), decidí tomar el atrevimiento de escribir unas máximas para desaprender lo que se nos ha enseñado y aprender a hacer mejor Branded Content.    Seamos discretos con el producto. No seamos intrusivos. La audiencia es lista, saben cuando intentamos venderle algo. El Branding Content no es un aviso que promociona el producto, promociona lo que al espectador le interesa. No debemos hablar de la marca pero debemos hablar de sus valores, de su personalidad y carácter. Aprovechemos la trama y los personales para ello. Es producción no patrocinio. No forcemos las historias para mostrar el producto. Se trata de crear contenido interesante para la audiencia dentro del territorio de la marca. El producto no es el protagonista pero obtiene vida a través de las historias que se generan a su alrededor. Hacer una webiserie porque está de moda no es una buena razón para hacerla. Como en todo, hay que tener claro cuál es la necesidad de crear una, ¿cuál es el objetivo? ¿Es relevante hacerlo? ¿Qué aporta a la marca? ¿Cuál es el formato indicado? Y sobre todo ¿nuestro público nos va a ver? Tengamos claro quién es nuestra audiencia y conozcámosla. Saber sus gustos, necesidades y realidades nos permite conectar con ella. Aquí no competimos por rating pero sí por afinidad. Pero sobre todo y ante todo debemos entretener. Tenemos que ser lo suficientemente divertidos e interesantes como para motivar a la gente a buscarnos, vernos y compartirnos. Lograr que la gente se enganche con los personajes y con la historia porque los identifica, los divierte o les enseña es un Branding Content útil que merece un “Like”. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

La idea y sus procesos

Siguiente artículo

Innovación, la fuente de la creatividad

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Innovación, la fuente de la creatividad

Las buenas ideas se disfrutan

10 características esenciales para aspirar al éxito

Cómo hacer críticas constructivas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.