jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Black Friday, la realidad tras el impulso de compra

León Bustillos por León Bustillos
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace 5 años en mi país nadie conocía ni siquiera el término “Black Friday”. Por una tendencia de consumo, durante esta semana se celebrará al igual que en todo el mundo ofertas con la idea de consumo planteada en Norteamérica, donde las ofertas son reales en cuanto a precios y rebajas con preámbulo a la celebración navideña. La historia de esta fecha de compras, enfocada al nombre de “Black Friday”, proviene de una lógica real de participación del mercado estadounidense. Durante los meses de febrero a noviembre las cifras de ventas están fuera de las metas de venta que se plantean las tiendas, haciendo que sus cifras estén en “números rojos”. Por lo que el ‘viernes negro’ hace referencia a la alza de ventas durante esa fecha, es decir vuelven a tener “cifras negras” en sus ventas por lo que ha adoptado ese nombre. Es indudable que en Estados Unidos esto sea real, porque existen rebajas de hasta el 80 % en mercadería en la mayoría de las tiendas, volviendo loco al más cuerdo, y dejando con grandes deudas a compradores compulsivos, y también una ventaja para los que buscan una oportunidad para conseguir un buen precio en artículos de cualquier categoría. Para tomar un ejemplo podemos visitar páginas como Amazon.com donde las rebajas son claramente existentes haciendo que a cualquier comprador sea seducido. Me incluyo como comprador pues he sido presa de estas ofertas en años anteriores en los que he conseguido ropa, libros, equipos de audio y material visual como colecciones de Blu-ray a precios muy buenos. Pero no todo es color de rosa en el viernes negro. Por lo que debemos tomar en cuenta como compradores y como comunicadores ciertas acciones previas a esta fecha donde la actividad comercial se activa. 1.- Lista de compras Como consumidores siempre debemos ser conscientes sobre lo que queremos o esperamos de una fecha llena de ofertas. Hacer un listado de lo que realmente necesitamos hará que nuestras compras sean más ordenadas y prácticas. Durante esta fecha podemos encontrar casi todo tipo de productos con descuento, es por eso que priorizar necesidades hará que nuestra economía no se vea afectada en el momento de pagar las cuentas. 2.- Ofertas reales Si la rebaja no es significativa en relación calidad – precio, analiza lo que hay detrás de la oferta. No siempre un precio bajo comunica calidad, por lo que analizar marcas, garantías, y durabilidad se considera al momento de comprar. El comprador siempre buscará un buen precio, pero también calidad que solo se  logra a través de una marca posicionada. 3.- Comprar en efectivo Las ofertas son de gran atractivo y tienen detrás una realidad monetaria. No debemos guiarnos por la emoción del consumo y dejar que nuestros impulsos creen deslices económicos que pueden convertirse en un dolor de cabeza o peor aún, el inicio de una deuda que quizás no podamos cubrir. Por lo mismo la compra en efectivo es una opción clara de control monetario para este tipo de eventos comerciales. 4.- No toda oferta es una oferta Aunque nos comuniquen la existencia de ofertas y rebajas no siempre son reales, un descuento del 10% no es igual al 80%, y un televisor no es igual a una prenda de vestir. Diferenciar una oportunidad, de una oferta es parte de la experiencia que tenemos como consumidores, y como comunicadores ser claros en el mensaje evitará malinterpretación en los beneficios de una rebaja. 5.- El ‘viernes negro’ no solo es el viernes. Las fechas como el ‘viernes negro’ han sido de tanto auge que no son solo un día. Se han extendido al Cyber Monday, también a fechas previas. Pero la verdadera oportunidad es para los ofertantes, que hacen una jugada magistral para alcanzar en pocos días, lo que en un año no puede conseguir o alcanzar con un plan de venta. La responsabilidad como consumidor parte en reconocer en que momento debemos hacer una compra y no vernos seducidos. La oferta siempre existirá, no solo en el “Black Friday”, sino en la historia general de la oferta y la demanda. Está en nosotros ver la diferencia entre una oportunidad y una estrategia como consumidores, y disfrutar de los beneficios reales de un viernes negro. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El mal de los millennials

Siguiente artículo

La campaña #CuidaTuCorazón ganó en la 12° edición de Distinciones RSC  

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La campaña #CuidaTuCorazón ganó en la 12° edición de Distinciones RSC  

¿Y a dónde se fue mi alcance?

TERANTBWA: Un año como ningún otro

Ocho tendencias claves del 2016 según Headway Digital

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.