Un Buen Fin millennial

Escrito por -

El Buen Fin es el equivalente al Black Friday en EU (o eso se intenta), en donde se busca reactivar la economía de México por medio de las promociones y facilidades de pago para hacer las compras navideñas. Este año se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.

Los dedicados al marketing deben tener ya preparada su estrategia para el Buen Fin, sin importar cuál sea el giro de la empresa, de forma creativa se puede aprovechar, ya que en 2014 participó el 23% de los mexicanos en línea y 59% en establecimientos, pero para este año se espera que el 63% participe desde tiendas virtuales y 35% en las tiendas físicas.

Los famosos millennials están dictando hacia donde deben ir las tendencias y esta no es la excepción. Como marketero seguramente disfrutas hablando de ellos, pero en esta ocasión ellos son los que están estableciendo la forma y el medio en el que desean que promociones tu producto.

Los millennials, apegados a la tecnología, serán los principales consumidores en línea del Buen Fin, el 67% de los jóvenes entre 18 y 24 años van a hacer compras online, así como el 73% de los jóvenes entre 25 y 30 años de edad, lo que ha obligado a que tiendas como Linio, Liverpool, Walmart, Dafiti o Netshoes tengan una estrategia digital más completa este año y se encuentren fomentando la compra desde un dispositivo.

Los favoritos de este año son los gadgets y la ropa. El 53% piensa cambiar sus trapitos, el 27% desea un smartphone, 27% una televisión, 19% una laptop y 12% una tableta, según la plataforma de cupones de descuento Cupones Mágicos. (Consulta el estudio completo)

¡Estoy con ustedes compañeros!

Son muchas las personas que participarán en esta estrategia orientada al consumismo y el hard-sale, así que los entiendo compañeros communitys, marketeros o publicistas del mundo digital, ya que este fin de semana largo, va a estar lleno de millennials queriendo ser atendidos en tiempo real y esas odiosas publicaciones de última hora.

Los que no van a trabajar a morir, no olviden disfrutar del marketing que estará por todas partes haciéndonos ojitos para comprar.

¿Cuál es tu plan?

Daniela Bermúdez

Publirrelacionista apasionada por el Marketing y el mundo digital, en especial de los medios sociales. Aprendiz del periodismo 2.0; soñadora, viajera y blogger en el tiempo libre para pegatinaa.com con grandes sueños. Amante del café, el té chai, los libros y los nuevos retos. Me encuentras en Twitter como @pegatinaa.