Contenido, el rey de reyes señores

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Al igual que en el mundo de la moda, las tendencias en la publicidad también son cíclicas y cambiantes, por ejemplo, en el 2008 en esta industria publicitaria, todas las marcas debían estar en Google, pues esa era la moda del momento.

O que tal, cuando en 2010 todos querían estar en las redes sociales y funcionó para algunas marcas, pero una de las modas más recientes que tuvo un gran Boom  en 2012 y en la forma que se hace publicidad, fueron las aplicaciones móviles, en donde hoy en día existen millones de éstas.

Pero este nuevo año no podía quedarse atrás en esta colección de modas, pues ahora tenemos la moda del 2015 en donde hacer marketing de contenido es lo ‘In’ y no es de extrañar, pues los nuevos consumidores están un poco hostigados de la invasión masiva de la publicidad y ahora sus exigencias van hacia el contenido que generan las marcas. El consumidor es un lord.

El marketing de contenidos es ese rey al que todos creen amar, aunque a pocos parece resultarles rentable ese amor de líder. Pero el contenido se mantendrá intacto y liderando grandes estrategias, como cuando el rey es el soberano de su pueblo.

Todos quizá nos preguntemos, ¿Cuál es la lucha de este rey?, es simple, poder conseguir la atención de los usuarios, dar a conocer la marca y pos supuesto generar mayor engagement. Pero como en todo reino es necesario que este rey tenga un asesor.

Mientras más útil y más interesante sea el contenido, más apetitosa será nuestra página para Google , y si acompañáramos ese contenido con una gran estrategia a largo plazo, en donde cultivemos poco a poco una comunidad que se consolide, entonces finalmente podremos alabar al rey. El contenido.

Todo  rey tiene claro desde un principio cuáles son sus objetivos y qué quiere llegar a lograr en su mandato, así que lo mismo deberíamos hacer nosotros con el contenido de nuestras marcas.  Si la tenemos clara desde el inicio, podemos generar comunidades que alaben y no comunidades que difamen nuestro contenido y por ende nuestra marca.

Hagamos que el rey sea visible, pero para esto necesitamos de un buen storyteller, que sepa contar las historias y que pueda comunicar perfectamente cuáles son las peticiones del rey.

Pensemos en relevancia, no creemos contenido porque sí, escuchemos, aprendamos, entendamos y atendamos a nuestros clientes y lo más importante, démosles lo que ellos quieren y lo que yo como marca quiero contarles a ellos, así seguramente nuestro contenido se vuelve EL REY.

AUTOR

Milly Vargas

Nacida en Bogotá, Colombia. Realizadora audiovisual y Comunicadora social – periodista en proceso. Amante del hecho de plasmar mis pensamientos en una hoja, prefiero la hoja y el papel. Regida bajo la premisa “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Inquieta y creativa. Soy un ser histórico que busca compartir sus experiencia de una manera atractiva.  Sígueme en Twitter @NuncaPense y en Tumblr: http://nopasanada-so.tumblr.com

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado
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