El pasado 17 y 18 de noviembre se reunieron las mentes más brillantes de la industria creativa Latinoaméricana durante 5° Congreso Roastbrief, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, con un programa que incluyó Conferencias Magistrales, Workshops y el Foro Innovation & Creativity. Conferencias Magistrales En la primera conferencia magistral del primer día del 5º Congreso Roastbrief, Martín Díez, fundador de MercaDíez, nos habló acerca de los mitos que existen entorno al Neuromarketing. Posteriormente Rodrigo Huerta, VP de Cheil México presentó su conferencia “Digital & Retail”. Para la tercera conferencia del día John Raúl Forero, VP Ogilvy Colombia, compartió su experiencia y aprendizaje a partir de los errores que ha cometido en su carrera. Ya entrada la tarde día Ana María Olabuenaga platicó en su conferencia, sobre la importancia de las relaciones a largo plazo con el consumidor. Ya en la recta final César Agost, VP regional de Ogilvy, nos habló sobre la importancia de las soluciones laterales, las ideas frescas, eficaces e impactantes. Para cerrar el primer día Ismael Pascual, IMC Director Coca-Cola México ahondó sobre la importancia del contenido. Para comenzar el segundo día Carlos Dulanto habló sobre el Storytelling y la necesidad de crear historias que informen, entretengan y eduquen. Posteriormente Lourdes Lamasney resumió sus 30 años de experiencia en 12 puntos esenciales. En la tercera conferencia del día Fabiana Renault, fundadora de Creativos Extramuros, expuso un concepto interesante e innovador, el Adverthinking. Por la tarde Humberto Polar, CEO de FCB MAYO, hizo un repaso de su vida por la industria creativa, y su visión de esta, para dar a paso a Sebastián Arrechedera, quien habló sobre su experiencia en el Branded Content. Para finalizar la quinta edición del Congreso Santiago Keller explicó el por qué creó LatinSpots y el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica. Foro Innovation & Creativity Pablo Hernández O’Hagan, fundador y Presidente de Ingenia Digital Agency inauguró el Foro Innovation & Creativity, donde subrayó que las marcas se enfrentan a nuevos retos ante los cambios en el comportamiento de los consumidores actuales. Posteriormente Sandra y Gaby Arriaga, socias fundadoras de Leonardo 1452, hablaron sobre el Trendhunting en México. Para cerrar el primer día Gerardo Peña, encargado del desarrollo de las marcas en Instagram en México y Centro América, ofreció algunas nociones para entender el crecimiento de esta red social. Para abrir el segundo día, la Universidad de la Comunicación ofreció la conferencia llamada Neurocreatividad, en la que Helena Contreras, Coordinadora de la Licenciatura en Publicidad de dicha institución, Miguel Suárez, Director General Creativo de Archer Troy y Daniel Aguilar, Coordinador de Proyectos y Análisis del consumidor llevaron a cabo un debate sobre el presente y el futuro del neuromarketing. Posteriormente, Rafael Jiménez compartió algunas recomendaciones para resolver problemas durante el proceso creativo. Para finalizar Carlos Cantú, Director de estrategia de marca para Twitter Latinoamérica, definió a Twitter como “una herramienta para que las marcas se comuniquen con las personas”. Workshops 2G Marketing Communications, La Cocina Publicitaria, Miami ad School, Digital Invaders y Simulador de Vuelo llenaron cada una de las salas donde sus profesores impartieron catedra de temas como: Redacción publicitaria, Marketing para PYMES, Storytelling, Creatividad, Desarrollo de Estrategias y Publicidad, entre otros. Para impartir los Workshops se presentaron: 2G Marketing Communications (Samuel Guadarrama y Fernando Ríos), La Cocina Publicitaria (Carlos Dulanto, Fabiana Renault, Fernando Famania, Aldo Moreno y Mariana Hernández), Miami ad School (Engel Fonseca e Inti Leonardo) Digital Invaders (Juan Fuentes y Jonathan Mcvinish, Lic. Pollito y Álvaro Chan, Jafet Muñoz y Rafael Santillana, y Everardo Sánchez y Rodolfo Monjaraz) Simulador de Vuelo (Manuel Ruíz, Edgar Gonzáles y Erick de Kerpel) Roastbrief Desde su nacimiento, en el año 2011, Roastbrief siempre se ha distinguido por ser un creador de conocimiento original sobre publicidad, mercadotecnia, comunicación y diseño. Actualmente es uno de los principales impulsores de la cultura creativa con más de 400 mil lectores mensuales, más de 300 mil fans en Facebook y más de 260 mil seguidores en Twitter.
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