Lic. Pollito, Álvaro Chan, Fabiana Renault y Edgar González imparten la tercera ronda de workshops con un objetivo en común: ubicar a los presentes en una era de convergencias. Workshop 7. Digital Invaders Fourtune machine. Lic. Pollito y Álvaro Chan dan inicio a su workshop Fourtune machine explicando un poco de su vida y experiencias para motivar a los asistentes a ser perseverantes en cuanto a sus propósitos. La base del éxito está en saberte mantener, ser constante en las metas y dar lo mejor de sí para lograr los cometidos, mencionaron. “Habrá mucha gente que sepa muchísimo más que tú, sin embargo, debes mantenerte ahí, firme con tus metas y conseguir todo el apoyo posible”, mencionó Álvaro. Fourtune machine surge como un proyecto de innovación; los Arduinos (prototipos de envío y recepción de información) facilitaron su proyecto, pues a través de sus funciones lograron ir más allá de lo sabido. Con pequeñas funciones de su Arduino, comenzaron las pruebas: una panadería fue la primera víctima. Se colocó un dispositivo en las perillas de los hornos y mediante el Arduino se enviaba un tweet a todos los seguidores avisándoles que el pan estaba listo y caliente, listo para ser comprado. Con varias pruebas realizadas, el proyecto estaba terminado. Todo estaba listo, lo único que faltaba era conseguir el lugar en donde la máquina tendría sus funciones. Fourtune machine consistía en hacer que el usuario hiciera Check-in en una tienda, y a cambio recibiría una sorpresa, todo gracias a la funcionalidad del Arduino. “Las grandes ideas siempre tienen que llevar una prueba”, mencionó el apodado Lic. Pollito. Workshop 8. La cocina publicitaria. Creatfulness El mundo se conforma de ideas, eras en las que converge la sociedad para crear, mencionó Fabiana Renault en su workshop. Cada una de estas eras aportó algo a las mentes de las personas, les dio creatividad, fuerza, maneras distintas de pensar que los hizo llegar a ser lo que hasta ahora son; es de ahí que la neurociencia llegó a ser lo que hasta es. Mediante una técnica de su autoria, Fabiana Renault, integró e invitó a cada uno de los asistentes a hacer una “Lobotomía creativa”, la cual consiste en pensar como si fuesen otras personas, personas creativas. Estos 5 seres creativos en los que se encuentran el Papa Francisco, Favio Chávez, Howart Shults, Malala y Natalie Craquel serán los ejemplos para pensar, o tratar en la mayoría de lo posible, de pensar como ellos. Los asistentes, divididos en grupos de 5 personas debían elegir una mente creativa y crear un tema con trascendencia, posteriormente se comentaría cómo esta persona resolvería una problemática. El equipo número 1 eligió al Papa Francisco y mediante frases o dichos conocidos trataron de abordar el tema de los ataques terroristas en París, con su forma de pensar lo ubicaron en la guerra y buscaron formas de pensamiento atribuyéndoselos a su mente, al Papa Francisco. Cada uno de los equipos buscó una forma de pensar que se asemejara al pensamiento de su mente creativa, y al final construyeron una lobotomía creativa, pensaron no como ellos mismos lo hacen, sino se pusieron en los zapatos de otra persona para tratar de resolver una problemática, una idea que la resolviera. Workshop 9. Simuladores de vuelo. Digital Killed the adversiting star. Edgar Gonzáles dio inicio a su workshop con una tesis principal: ¿cómo ser más creativos? La mente humana desempeña un papel principal para la creación de proyectos, cualquier idea, por mínima que sea, aporta algo, un pensamiento puede lograr cosas inimaginables, abre al creador a los errores y los insita a mejorarlos, a crear errores cada vez mejores. No impongas tu idea y permite que otros participen para enriquecerla. Las mejores ideas tienen muchos padres.”, mencionó Edgar González para motivar a los presentes a crear y compartir, difundir y estimular su creatividad mediante cinco principales pasos: el conocimiento, la observación, la diversión, la libertad y el juego. Los asistentes en el workshop se dividieron en equipos, tomaron un brief y trataron de vender una pinza de ropa. Cada uno de los equipos se consolidó como una agencia, los integrantes dieron una lluvia de ideas para concluir con una idea que diera pie a la venta en grandes cantidades del producto. Al final, cada uno de las agencias para exponer su idea central sobre la venta del producto. Después de varios consejos dados por Edgar González, las agencias descubrieron las dificultades a las que se enfrentan día con día para poder subsistir. Varias problemáticas se presentan, la mala organización de los integrantes fue la principal, finalizando entonces con varios conocimientos respecto a la funcionalidad y competencia de las agencias publicitarias de hoy en día. Por: Jovanni Santos Gallegos Fotos: Luz Piña
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