Para la tercera plática dentro del segundo día del 5to Congreso Roaastbrief, se presentó con humildad y su característica alegría, Fabiana Renault fundadora de Creativos Extramuros con el tema que, según ella, piensa plasmar en libro: Adverthinking. Esto significa en palabras de Fabiana: “entender como tomar una realidad social y convertirlo en una oportunidad de negocio”. Trascender con una idea y que tenga un aporto para solucionar problemas. Una idea se hace potente porque transforma. Es un constante reinventar y diseñar soluciones efectivas. Uno como creativo debe reinventarse, pensar creativamente y entender la manera de resolver hasta la problemática más pequeña que se presente en nuestra vida. “No existe una fórmula mágica pero sí creo yo, cuatro puntos que ayudan al momento de hacer adverthinking” : • Pensar con alguien: siempre dos cabezas piensan mejor que una, y más si el contexto es diferente • Reformular creativamente el problema: no pienses en el problema global, dedicada un aspecto de éste • Observasociar: mientras más curioso y observador seas más fácil será asociar ideas • Sentir: si no tenemos pasión por lo que hacemos, estamos perdidos. Hoy la felicidad es el gran valor de época ¿por qué? Porque las personas felices, son más productivas, compran, comparten y generan ideas. Las mentes felices y creativas transforman las compañías.
Comentarios