jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las 10 leyes de la simplicidad

Isaac Maroto por Isaac Maroto
hace 8 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las interfaces del casco de Iron Man o el control de la nave de Prometeus son complejas y atractivas a partes iguales. Todas estas interfaces de las películas de ciencia ficción, aunque inspiradas en la realidad, suelen limitarse a una simulación recreada por el equipo de efectos especiales. Esto puede ser atractivamente estético pero no significa que sea optimo e intuitivo. Para realizar una interacción eficaz requiere de un estudiado diseño de interacción que depende de muchos factores. Por eso el gurú del diseño de interacción John Maeda en su libro “Las leyes de la simplicidad “ describe unas puntos que ayudan en todo el proceso del diseño de la interacción, pero que en cierto modo también sirven en otros aspectos de la vida . Aquí un breve resumen:

  • Reducir – Descarta todo lo que no sea necesario, cuando no se pueda reducir, escóndelo para que no sature, y después intégralo en un contexto para que se pueda asociar con su uso. A esto lo denomina la fórmula SHE: Shrink (Reduce), Hide,(Esconde) Embody (Incorpora).
  • La organización – Coge el toro por los cuernos y establece relaciones entre diferentes elementos, lo difícil parecerá más fácil, para ello Maeda utiliza la fórmula SLIP: Sort (Reparte) Label (Etiqueta), Integrate (Integra), Priorize (Prioriza).
  • El Tiempo – Intenta hacer que el tiempo pase rápido para el usuario, esperar no nos gusta a nadie, si esto no se puede evitar, busca maneras para que el usuario  lo pase lo mejor posible distrayéndolo o por lo menos que sepa cuando va a acabar ( barra de tiempo).
  • El Aprendizaje – Es la variable que te lleva a  lleva a buscar el camino mas adecuado en proceso del diseño, si aprendes de todo lo que te rodea, tendrás la maquina preparada para empezar funcionar
  • La diferencia – Busca el equilibro entre la simplicidad y la complejidad , modula la diferencia para encontrar el una armonía adecuada en la experiencia.
  • El contexto – Muestra pequeñas pistas que mantengan la sensación de sorpresa para que el sujeto siga inmerso en la curiosidad de lo desconocido.
  • La Emoción – Hacemos experiencias para humanos no para robots, así que vamos a darle color a la experiencia, será otra forma de conectar con los usuarios.
  • La Confianza – La confianza se gana en una relación entre usuario y la interacción. Cuando se solicita información al usuario, se esta apelando a su confianza. Esta desconfianza disminuye si le ofreces la libertad de poder rectificar mediante por ejemplo un botón de deshacer. Cuanto mas información recibas del usuario, el servicio será mas eficaz para el. Estableciendo así una relación positiva de confianza.
  • El fracaso – No siempre  es posible conseguir la simplicidad, en ese caso hay que aprender del los fallos, es parte de la fórmula ROF (Return On Failure).
  • La única –  La simplicidad consiste en sustraer lo obvio y añadir lo especifico. En un ejercicio de simplicidad John Maeda resume las nueve anteriores en este último punto.

La búsqueda de la simplicidad no es fácil pero es necesaria.  La interacción  debe conseguir el objetivo para el que fue pensado sin aburrir con la información o abusar de la hiperconexión tecnológica.

Compartir63Compartir11Enviar
Artículo anterior

Deberíamos ser más gatos que humanos

Siguiente artículo

Bien que leen, pero mal que entienden

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Bien que leen, pero mal que entienden

El publicista no es un Rockstar

Cuando el pasante es un crack que hasta le haces café

Los más detestables títulos para un post... ¡No vas a creer el #3!

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.