Como creativos de una agencia de publicidad tenemos muchas metas: Ganar un León, estar en Cannes, ser directores, reconocimiento mundial, trabajar con los más grandes, dejar una huella en la historia de la publicidad -creo que no terminaría la lista si sigo mencionando todo lo me falta por hacer como redactor creativo- El punto es, que todo lo que acabo de mencionar parte de una sola cosa: Grandes ideas. Será gracias a esas grandes ideas que lograremos todo lo que te nos proponemos. Es ahí donde aparece esa pregunta ¿Cómo tener grandes ideas? Para responderla primero debemos entender de qué están hechas. Pregunta que formuló Michael Conrad (el mad men original) durante una conferencia en Lima. Fue muy gracioso ver a grandes directores del medio local, respondiendo –y en inglés- de qué estaban hechas las grandes ideas para ellos. Decían cosas teóricas, fórmulas, metodologías, procesos y todo lo que podríamos encontrar en un libro de creatividad, pero ninguno le atinó. La respuesta de Conrad fue muy simple y precisa: “Las grandes ideas están hechas de ideas pequeñas”. Cuando lo dijo por primera vez me pareció genial, en ese instante me puse a pensar en las grandes ideas que conquistaron Cannes y trataba de descubrir cuáles fueron sus ideas pequeñas, pero no lo logré. Tiempo después descubrí y entendí el valor de esa frase. Estaba escribiendo un guion para un vídeo institucional y sin darme cuenta, dentro de cada diálogo, habían colocado pequeñas ideas. Esas pequeñas ideas le daban sentido a todo y efectivamente hacían más grande la idea general del vídeo. Con ese vídeo institucional no alcanzaré mis metas como redactor creativo, pero si me sirvió para entender una frase, que bien aplicada, me ayudará con lo anterior y podré crear esa gran idea. Nunca se olviden de reforzar sus grandes ideas con otras más pequeñas. Ya sea con un diálogo, un diseño, un formato o un cuadro dentro de la sala donde están grabando un comercial. Todo suma y solo hará más grande nuestra idea. Imagen cortesía de iSotck
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