jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lo que un mercadólogo hace recién egresado

Carlos Espinosa Valencia por Carlos Espinosa Valencia
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Esta oración me recuerda aquellas épocas doradas en los que todos queremos conquistar el mundo con nuestra propia agencia de marketing. Para nadie es un secreto que el mercadeo es el corazón de las empresas. Toda actividad que tenga que ver con VENTAS será muy bien remunerada y pasarás por varios trabajos interesantes a lo largo de tu vida (¡que maravilloso sería ese supuesto!). En una investigación realizada en Colombia, Uruguay y Argentina, el 56% de los estudiantes de marketing NO RESPONDIERON a ciencia cierta la razón por la cual estudian esa carrera. Es más; desconocen la existencia de programas de complementación que sus mismas universidades tienen con empresas para empezar la etapa productiva en el transcurso de su ciclo académico. En pleno siglo XXI esto debería saberse incluso antes de terminar el bachillerato. Cuando entramos a la universidad tenemos muchas ideas “locas” y revolucionarias en la cabeza: queremos ser jefes de marca en grandes multinacionales para replantear su estrategia corporativa y así poder cambiar su rumbo. También deseamos cooperar con organizaciones no gubernamentales en la búsqueda de relaciones públicas para que su causa se sepa en cada esquina del globo. Por esa misma vía, deseamos algo que la mayoría de jóvenes y actuales “millennials” sueña: SER TOTALMENTE INDEPENDIENTES EN TÉRMINOS FNANCIEROS. Al menos el 90% de los que pertenecemos al maravilloso y excitante mundo del marketing hemos pensado en alguno de esos puntos una vez en nuestras vidas. Algunos lo hemos intentado una y otra vez, A veces con obstáculos que nublan nuestra visión a largo plazo y por falta de esmero y dedicación botamos el trabajo deseado y conseguimos un “puesto” para no salir de nuestra zona de confort. Otros son tan arriesgados que salen a las calles de Manhattan, Buenos Aires, Bogotá, New York y  Sídney para vociferar que han creado una compañía capaz de brindar la solución que tu empresa necesita. Muy bello e inspirador hasta el momento, pero… oh sorpresa!!  Llega el día de nuestro grado y continuamos sin pertenecer a una multinacional; no podemos generar un acercamiento con al menos una ONG regional y es muy engorroso montar un negocio propio. Entonces se toma la vía fácil y de más espera: la búsqueda de un empleo que se amolde a nuestras necesidades y nos ayude a crecer profesionalmente para cumplir nuestras metas aspiracionales en al menos una década. De esta manera muchos creen que lo mejor es esperar ese cheque al final del mes, sin tener que facturar una nómina. La espera puede ser eterna si aún en el año 2015 no tienes un horizonte claro sobre lo que te depara el mundo corporativo. Arriesgarse y romper esquemas tradicionales no es tan difícil. Basta con hacer una clara lectura del mercado para ofrecer lo que más te gusta hacer, con una metodología original y una calidez tal que te sientas como en familia estando al frente de tus clientes. No hay límites en nuestras vidas; sólo la mente se encarga de recrear ventajas comparativas desfavorables para generar incertidumbre ante algo nuevo que vayamos a emprender. Si existiera una fórmula mágica para vencer el miedo, apuesto a que la mayoría de los marketeros seríamos independientes, felices y dichosos haciendo lo que nos apasiona, y no en un escritorio con ideas frustradas y por necesidad inmediata. AUTOR Carlos Espinosa Valencia Mercadólogo de profesión, pero aventurero por convicción. Amante de brindar momentos de verdad a mis clientes. Fanático en transformar transacciones comerciales en experiencias memorables. Defensor acérrimo de una conducta ética, moral y transparente en la identificación de soluciones a las necesidades del público objetivo. Conferencista y Couch de marketing estratégico a PYMES. Sígueme en redes sociales: Facebook: Carlos Espinosa Valencia. Instagram: carlos.espinosavalencia Ttwitter:@caespinosa26 Imagen cortesía de iStock

Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

Estudiantes de Complot Escuela de Creativos Barcelona ganan el primer Ojo de Iberoamérica para España en la categoría Nuevos Talentos

Siguiente artículo

Charles Courtier, CEO global de MEC, asiste en México a la Reunión Latinoamericana de Digital & Data

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Charles Courtier, CEO global de MEC, asiste en México a la Reunión Latinoamericana de Digital & Data

Deberíamos ser más gatos que humanos

Las 10 leyes de la simplicidad

Bien que leen, pero mal que entienden

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.