5 consejos para un copywriter

Escrito por -

Ya sea que estés empezando una carrera como redactor o tengas experiencia, no importa, lo realmente importante es nutrirte de tips, recomendaciones, comparaciones y todas las fuentes que puedan hacer crecer tus habilidades y perfeccionar el oficio, porque como dicen: la práctica hace al maestro. Aquí te dejo 5 puntos que me ayudan todos los días.

  1. Ortografía

Continúa aprendiendo; busca reglas, consulta dudas; no seas una máquina que repite como perico lo establecido, porque el lenguaje crece, evoluciona y cambia, y tú, debes seguirle la pista.

  1. Storytelling

Una buena historia, siempre cambia la perspectiva. Crea historias interesantes para tu producto o servicio, no necesariamente deben ser escritas; imagina, explora, redacta, crea, sueña… entonces le darás vida.

  1. Deja de publicar tus pensamientos

Si te dan esos momentos de poeta reprimido o escritor frustrado, evita las redes sociales y mejor, entra en personaje y lleva un cuaderno, agenda, carpeta o lo que prefieras, para escribir todas las ideas, pensamientos, cuentos, dudas, etc., nadie sabe, podría servirte en un futuro; no las quemes en internet.

  1. Keep Reading

Esta es vital; un buen redactor, primero es un buen lector. Lee tanto como puedas, analiza las estructuras, fíjate en la narrativa, busca autores diferentes, temas alocados, perspectivas radicales… sigue leyendo.

  1. Escribe, escribe y vuelve a escribir

Genérate el hábito de escribir; un diario, un blog, un cuentos, tu novela, etc. ¿No sabes por dónde empezar (o seguir)? Aprende de los grandes; imítalos, crea tu propia versión del libro, haz cambios en la sintaxis, juega con la pragmática, encuentra otras formas, cambia los personajes, entornos, identidad, el discurso; lo que quieras pero no dejes de escribir.

Seguro tienes tus propios métodos o algún autor, personaje o amigo te ha inspirado para tomar en cuenta ciertos puntos al momento de escribir, ahora, pon en práctica alguno o todos los puntos anteriores y avísame si te han funcionado, o mejor aún, comparte los tuyos ¿o no?

Chico Meteoro
Chico Meteoro

Loco intenso en proceso de regeneración. Me caí cuando era chiquito, eso explica muchas cosas. Raro, extraño, desinhibido y extrovertido, pero no con todos y no en todos lados. Me encanta viajar y conocer la mente de la gente. Odio las mentiras y el plátano es mi kryptonita que tiene como antídoto pastel de chocolate.