El secreto detrás del copy

Escrito por -

El éxito empresarial, no sólo en publicidad depende, en mucho, de los métodos tradicionales de marketing, aunados a las nuevas tendencias que adopta el consumidor.

Para generar clientes potenciales, debes crear, sobre todo en RRSS, contenido original y de alta calidad. El contenido creativo es una forma de arte que no todos dominan y también se forma de habilidades de redacción.

Es tarea del redactor, sea trainee, jr, sr, etc., crear textos irresistibles. La mayoría de los copies que trabajamos en una agencia, opinamos que al redactar, debe hacerse de forma concisa, eliminando palabras innecesarias y siendo valiente con los adjetivos.

Por otro lado, los escritores o los bloggers tienen un estilo de escritura muy diferente. Ellos suelen aunar en el detalle, les gusta la conexión de las palabras poco comunes y las frases adornadas. Al escribir para publicidad, más que en cómo suena, hay que pensar en lo que el consumidor necesita escuchar y sobre todo en lo que va a entender. Si no puedes envolver sus mentes alrededor de lo que estás tratando de decir, entonces no lo estás haciendo bien.

Ir al grano no significa ser aburrido.

Ser más concisos significa que debes trabajar aún más duro para impresionar y ser relevante con pocas palabras. Debes ser creativo y utilizar los dones que la vida y el trabajo te ha dado para escribir copies de alta calidad.

Está de más decir que debes entender a tu target. Piensa en las palabras que conocen, los términos que utilizan, las referencias que entiendan y lo que pueden llegar a mal interpretar.

En general, el secreto está en ser sucinta, pero lo suficientemente interesante para mantener la atención de sus lectores. Al escribir así, creas contenido irresistible, el cual, todos los anunciantes se esfuerzan por crear.

La creación de un gran copy requiere habilidad. Es una actividad donde la simplicidad es mucho más inteligente que la complejidad. Se trata de resultados y propósitos. Resístete a la pretensión, evita la verbosidad, pero por favor, por favor, mantén mi atención.

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva. Sígueme en twitter: @lafocabebe