A propósito de la “inocente” metida de pata que cometió el presentador del concurso miss universo surgieron muchas interrogantes en los espectadores, a tal punto de creerlo todo como parte de una estrategia para incrementar el rating del programa, claro que muchos también señalaron fraudulentos los resultados. Si se trata de un error intencional o no, tenemos que admitir que causó revuelo en redes sociales atrayendo más de 12 millones de visitas. Aunque no lo crean, una falla bien planificada podría ser la mejor estrategia publicitaria si se cuida cada detalle, en este caso la audiencia se incrementó exponencialmente al final del certamen, cosa que sobró y bastó tanto para los organizadores del concurso como para el presentador, que pese a los insultos que sigue llevándose, también tuvo su dosis promocional, ahora quién no lo conocía se ríe de sus memes. Otro ejemplo de los recursos publicitarios utilizados son los errores ortográficos, si bien hemos catalogado a quienes los cometen como personas no estudiadas, en el mundo del Marketing es más común de lo que piensan, y es que en algunos casos no se trata de un simple descuido, por el contrario se comete a propósito con el objetivo principal de llamar la atención de los consumidores potenciales y posicionar el producto en su mente y en el mercado. Existen un sinfín de estrategias y recursos publicitarios para posicionar un determinado producto, conforme pasa el tiempo vamos descubriendo nuevas formas de ocupar la mente de los consumidores, evolucionar con estas tendencias es vital si queremos conseguir el éxito deseado. ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock
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