Hablamos con Jorge Orozco “Niche” quien pasó de Bogotá a la nueva oficina de Barbara & Frick Cali, aquí nos cuenta su historia, qué y quiénes son Barbara, y cómo está la movida publicitaria caleña. “Inicie mi carrera como Copywriter en di Paola y Asociados WPP Argentina, las marcas eran Cablevisión, Dell y Banco Santander, luego en el mismo Buenos Aires estuve con J. Walter Thompson Argentina en el desarrollo creativo de Ford, HSBC y Frigor. Fueron 4 años interesantes de experiencia Argentina y regresé a Colombia para trabajar en Leo Burnett con ellos fueron Kellogg’s, Juan Valdez, Cruz Roja, Liga contra el Cáncer, Seguros Bolívar y Papeles Nacionales. Allí como director la experiencia fue con Telefónica Movistar y Supermercados Jumbo. Pasé a Saatchi & Saatchi para manejar Reebok, Banco interamericano y Sika. Actualmente me encuentro en Barbara & Frick para liderar el desarrollo creativo de nuestra sede en Cali. Entre mis reconocimientos más importantes está el primer Cannes de oro para radio de Colombia, mención en el libro D&AD, premios en el festival Clio, Ojo de iberoamérica, Fiap y Wave. ¿Por qué Barbara & Frick es una agencia diferente? Las marcas se han desconectado de sus consumidores. Evidencia de esta desconexión es el bajo nivel de respuesta que se ve en los mensajes publicitarios y el crecimiento de tecnologías para el bloqueo de publicidad así, también se impone el crecimiento de contenidos libres de publicidad lo que deja a las marcas sin herramientas para comunicarse y acercarse a sus clientes. El mundo cambia y las marcas con él, entonces desarrollan nuevas competencias y un estilo de comunicación nuevo. Barbara entra para hacer esto posible; actualmente hacen parte de nuestro equipo el mayor contratador de matemáticos del país, con ellos logramos integrar una fuerte capacidad analítica del problema de mercadeo y se le da a nuestros clientes una capacidad creativa capaz de transformarlos y convertir sus marcas en algo útil para la vida de los consumidores. Estos dos factores convierten a Barbara en una de las pocas agencias de Mercadeo y Publicidad basada en datos del continente y sin duda en algo único y pionero en Colombia. En este momento Barbara Cali está conformada por un equipo full service. Durante el próximo mes de enero tendrá una nueva adición de personas para robustecer aún más nuestra llegada al Valle. En Barbara trabajamos en este momento con ocho marcas importantes de Cali: Trident, Propal, Jean Book, JGB, VallenPaz, Carvajal Educación, Comfandi y Positive ID. Y lo que más nos alegra es la noticia que daremos en enero al anunciar otra gran marca caleña que eligió a Barbara como su nueva agencia. Sobre el escenario publicitario en Cali, históricamente ha sido una ciudad con un gran potencial industrial y artístico y, sin duda, eso es algo que hoy es evidente. Para Barbara esta ciudad no deja de sorprender, es una cantera inagotable de creatividad, recursividad y pasión por la búsqueda de ideas. Nuestra apuesta es convertir a esta ciudad en un nuevo hub creativo para el país. Estamos plenamente convencidos que con el talento que hay es posible de lograr”.
Comentarios