Un día de estos

Escrito por -

El 4 de diciembre de 1888 George Eastman, inventor e industrial estadounidense, patenta la cámara Kodak. En 1940 Gran Bretaña moviliza a las mujeres en la Segunda guerra mundial. El pionero de la aviación Glenn Martin, muere en este día de 1955. Pero nosotros celebramos algo más grande, más importante, el día… del publicista.

¿Quién decidió cuál era el día de quién de todas maneras? Muy seguramente un publicista. No es que me esté quejando, siempre hay algún amargado que se lamenta (principalmente en Twitter) que la gente se invente un día para todo. A mí me parece muy bien que cada uno festeje lo que estudió o lo que hace un día al año ¿por qué no? se aplaude algo en común con una pequeña comunidad, OK, es solo que ya están exagerando un poco.

Existe el día del trabajo, el día de la madre, el día de acción de gracias, el día de los muertos, ok, hasta ahí todo muy bien, pero hay otros que francamente no entiendo. El 3 de mayo se celebra el día de abrazar a su gato. El 8 de febrero se conmemora el día de la risa y de ser rico. El 22 de junio es el día de los aros de cebolla. ¿Qué demente lo eligió para eso y qué otro loco lo institucionalizó?

¡Hay un día para todo! Antes solo celebrábamos el día de nuestros cumpleaños y de repente tenemos el día del pene, el día del huevo, el día de vestir de rojo, el día del sueño, hasta las hamacas tienen un día. Y por supuesto, para los consumidores compulsivos concibieron el dichoso Black Friday y el Cyber Monday.

Pero existen otras fechas que sí me parecen muy creativas como el día internacional del número pi, que obedece a la escritura americana de las fechas que coinciden con las tres primeras cifras del número. El próximo año será el marzo 14 del 2016 (3,1416). El día internacional de Star Wars (Mayo 4), por su parecido fonético en inglés con una de las frase más épicas del cine (May the force be with you). El 13 de agosto es el día internacional del zurdo, lo que no tengo ni idea de dónde saldría pero es inevitable pensar en aquel capítulo de los Simpsons.

Se acercan las novenas, la navidad y el año nuevo. Lo cierto es que todos los días hay algo especial, pero lo ideal es que hagamos de cada día, algo para celebrar.

PD: ¡Feliz día Colegas!

Ricardo Cárdenas Cabezas

Director creativo, productor audiovisual y docente universitario. Fundador de MENTE. Padre de Nicolás y de Bastian. Twitter: @eltuitdemente Web: lawebdemente.com