Embajador de marcas…

Escrito por -

Ya que estamos en la era del Social Media, es importante que hablemos de los embajadores de tu marca, ¿Quiénes son? nada más y nada menos que tus seguidores estrellas,  los que están comprometidos contigo y son súper activos en redes sociales.Aunque no lo creas, un cliente muy satisfecho o enamorado de tu marca puede influir en su entorno trayendo grandes beneficios y convirtiéndose en un bien de tu empresa, además de ser consumidor, puede generar opiniones e información relevante para ti, lo genial de todo esto es que la audiencia interactúa con él y hace caso a sus ideas. Imagina que es algo así como un socio a largo plazo que trabaja desinteresadamente, ojo que eso no quiere decir que lo dejemos olvidado, de hecho es nuestro deber mantener motivados y satisfechos, a tal punto de darles primicias y hasta una atención especializada, no olvidemos que sigue siendo un cliente.

En la web, hay muchas personas que inconscientemente, actúan como embajadores de marca para muchos productos y servicios, justamente ésos, queridos lectores, son los clientes clave para alcanzar el éxito.

Pasos para conseguir a tus futuros embajadores:

  • Identifica a tus seguidores más activos, existen distintas herramientas de análisis en redes sociales que te permitirán conocer a los usuarios que más comentan, incluso el alcance de su interacción.
  • Debes tener un trato especial con ellos, y diseñar estrategias exclusivas para estos clientes.
  • Monitorearlos constantemente, seguir sus pasos, interacciones y menciones.
  • Y por último, tómalos en cuenta en la valorización y la promoción de nuevos productos, fácilmente ellos podrían ser un gran recurso para recopilar y reunir información además de críticas valiosas de otros clientes.

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán