¿La diferencia entre redacción y creación de contenidos?

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El marketing de contenidos consiste en crear y compartir contenido valioso para atraer y convertir prospectos en consumidores y a los consumidores en clientes cautivos. La redacción invita a un lector a tomar una acción específica. A veces eso es hacer una compra, suscribirse a un mailing, o llamar para más información. El marketing de contenidos se encuentra en blogs, podcasts y RRSS. La redacción está en páginas de ventas, anuncios, y correo directo. Éstas se convierten en dos criaturas diferentes si no estás haciendo bien tu trabajo.

El contenido sin redacción es un desperdicio de buen contenido. Algunos blogs tienen excelentes mensajes y sólo unos pocos lectores. Si estás escribiendo grandes artículos que la gente ama leer, pero no estás recibiendo el tráfico que deseas, el problema puede ser la redacción ineficaz: Tus titulares podrían ser demasiado aburridos. Los títulos deben mostrar un beneficio al lector, antes de mostrar lo lindo o inteligente que eres. Debemos aprender a escribir titulares magnéticos. Al igual que un producto, deben tener un beneficio para el comprador, el contenido en Internet debe ser intrínsecamente gratificante para los lectores o estos no volverán a ese sitio.

Siempre se puede llamar la atención en redes sociales pero esto no se traduce en suscriptores o clientes. Estos vienen cuando se ofrece buen contenido.

La redacción es el arte de convencer para tomar una acción específica.

El uso reflexivo de las técnicas de redacción de textos publicitarios dará como resultado suscriptores o nuevos clientes. Redacción sin contenido es una pérdida de buenos copies.

¿El uso eficaz de técnicas de redacción impulsan consumidores en las redes sociales más populares del mundo?

Si haces un brillante empaquetado de tareas y mala comercialización, todo lo que hacemos es eficiente publicidad de boca en boca para esa mala comercialización. Y ese no es el resultado que estás buscando.  Las empresas inteligentes todavía tienen que mantener estos principios de gran comercialización de contenidos en cuenta:  Sé generoso. La generosidad es sexy. Cuando su contenido libre es tan valioso que te hace incómodo, ya sabes que lo tienes bien.  Atraer a las personas adecuadas. El marketing de contenidos ayuda a los esfuerzos de SEO, pero no cometas el error de escribir para los motores de búsqueda. Siempre escribe para la gente primero, y luego crea contenido amigable para los motores de búsqueda. Y, por supuesto, siempre recuerde la primera regla de redacción. El buen contenido es inigualable en la construcción de relaciones, la entrega de un mensaje de ventas sin decir “Ventas” logra que los clientes potenciales pongan su atención en ti.

Es por eso que muchas de las mentes más agudas de redacción están ahora a favor de un enfoque de “red de contenidos”. Combinan redacción y estratégica con gran contenido para obtener lo mejor de ambos mundos.

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva. Sígueme en twitter: @lafocabebe