El 2015 fue un año con cambios para las redes sociales que hicieron enojar o alegrar a los internautas como el cambio de favs por likes en Twitter. Algunos de los cambios de los que formamos parte en 2015: Corazones de Twitter Después de la eliminación de los fondos en las biografías de Twitter, en noviembre decidió cambiar los famosos “favs” por “me gusta” con la intención de unificar el lenguaje en las redes sociales y hacerlo más fácil para los usuarios. Los tuiteros estallaron en enojos y memes por no estar de acuerdo en perder sus “favoritos”. Facebook reacciona En octubre se anunciaron las “reacciones” en Facebook, una apuesta para darle más valor a los likes, en la que los usuarios pueden elegir cuando dan “me gusta” entre me gusta, me encanta, me asombra, me divierte, me alegra, me entristece y me enoja. Todavía no está disponible en la mayoría de las fan pages pero se espera que el cambio se haga paulatinamente en el 2016. Videos #1 En Facebook y Twitter se le da prioridad al contenido multimedia para el alcance o impresiones, pero en 2015 se hizo más notable con el autoplay y la visualización del muro o time line de cada persona. Facebook inició el streaming directamente desde la red social y la resolución de videos para cargar desde la red social para de esta forma competir con YouTube. Instant Articles de Facebook Los “instant articles” fueron una novedad con la que Facebook busca aumentar el tiempo de permanencia y mejorar la experiencia del usuario dentro de la red social de Mark Zuckerberg. El tema de los derechos de autor para los medios y el beneficio que obtienen los generadores de información sigue en debate, ya que los medios aún no tienen claro el beneficio directo que obtienen en tráfico (el negocio de los mismos). Como usuario, es una forma increíble de poder leer en Facebook desde un sitio responsivo, de fácil lectura y limpio. Autoplay de Videos En Facebook y Twitter se implementó el autoplay de los videos, es decir, la reproducción automática de los videos en el muro o time line, lo que genera un mayor engagement para los administradores de Social Media, así como un distintivo de otras páginas. Gifs en Twitter Aunque el soporte en Twitter para los gifs se anunció desde junio de 2014, fue en 2015 cuando cobraron un gran peso, no sólo los usuarios hicieron gifs como el de travolta, sino las marcas comenzaron a generar estas imágenes animadas con contenido propio. En septiembre de 2015 Facebook dijo que se implementarían los gifs como foto de perfil. Periscope En febrero de 2015 Twitter presentó Periscope, una nueva red social como complemento para Twitter que tiene como objetivo hacer streaming desde Twitter, principalmente se utilizó por los medios de comunicación para transmisiones en vivo, aunque se utilizó para los medios de comunicación, usuarios comunes, famosos y hasta capacitaciones o cursos en línea. Streaming, Realidad Virtual y Llamado a la Acción Facebook no se quedó atrás y a finales del 2015 inició su servicio de streaming con algunas pruebas para los clientes de Facebook ads. La adquisición de Oculus, compañía dedicada a la creación de gafas 3D, por Facebook fue una clave para pronosticar un 2016 con realidad virtual en las redes sociales. Además incluyó el botón de “llamado a la acción” para invitar a los fans a registrarse, reservar un servicio, llamar, contactar a la marca, enviar mensaje, usar una aplicación, jugar, comprar o ver un video desde la fan page. Instagram y la Publicidad Digital Instagram también sufrió cambios importantes, el primero fue la implementación de Publicidad en la red social y las colecciones de fotos y videos para eventos importantes, la primera fue para Navidad y Año Nuevo. Por el otro lado el aumento del bloqueo de publicidad en la web hizo que los servicios de paga fueran más exitosos, como el caso de Netflix o Spotify; siguiendo la tendencia, YouTube lanzó YouTube Red, el servicio Premium que a través de un pago, ofrece acceso a ciertos contenidos sin publicidad. Twitter Cards Twitter cards es una forma de visualización en Twitter para links con contenido multimedia, sumarios, Vines y aplicaciones, una presentación que hizo más amigable el uso para los tuiteros y por supuesto para las marcas, ya que ofrece una mejor visualización que la utilizada anteriormente. Imagen cortesía de iStock
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