“Siente el sabor” de la nueva campaña global de Coca-Cola

Escrito por -

El día de hoy, Marcos Quinto, Director General de Mercadeo de Coca-Cola, ha revelado la nueva estrategia global denominada “Marca Única”, que por primera vez en la historia, une a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life en una campaña creativa mundial titulada “Siente el Sabor”.

“Taste the Feeling” (Siente el Sabor) se lanzará a nivel mundial durante 2016 e incluye: 10 comerciales de televisión,  más de 100 prints, un nuevo sistema de identidad visual, un himno musical, nuevos audios y una experiencia digital interactiva.

La campaña creativa seguirá apoyándose en los elementos básicos de la marca, la tipografía Spencerian, el disco rojo Coca-Cola y la icónica botella de vidrio, pero con una versión moderna, donde el producto es el protagonista.

Los 10 comerciales de televisión mencionados para la campaña fueron producidos por las agencias: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather Nueva York.

Mercado McCann – “Anthem”

Ogilvy Nueva York – “Under pressure”

Sra. Rushmore – “What´s a Coca Cola for”

Sra. Rushmore – “Supermarket”

Santo – “Brotherly Love”

Santo – “Break up”

El resto de anuncios: “Profesor” (Sra. Rushmore), “Verano Ártico” (The Cyranos//McCann), “Botella Vacía” (Mercado McCann), y “Disfrute Verdadero” (Mercado McCann) se lanzarándurante el 2016.

Cabe mencionar que la música de “Anthem” (Himno), es una canción original creada para la campaña y está titulada como “Taste the Feeling” (Siente el Sabor). Para escribir y producir la canción Coca-Cola trabajó con Music Dealers. En ciertos mercados la canción presentará la voz de  Conrad Sewell, un compositor reconocido por su canción “Firestone”. La melodía himno también incluye una nueva firma de audio, inspirada en los sonidos de la experiencia de tomar una Coca-Cola. Además Avicii  realizará una versión remix de este himno para las campañas de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Las imágenes de la nueva campaña fueron tomadas por Guy Aroch y Nacho Ricci, fotógrafos reconocidos del mundo de la moda.

coke-taste-the-feeling-12 coke-taste-the-feeling-11 coke-taste-the-feeling-10 coke-taste-the-feeling-9 coke-taste-the-feeling-8 coke-taste-the-feeling-7 coke-taste-the-feeling-6 coke-taste-the-feeling-5 coke-taste-the-feeling-4 coke-taste-the-feeling-3 coke-taste-the-feeling-2 coke-taste-the-feeling-0

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

  • Allen Tonyo Yvette

    Are you interested in getting a loan in our company at 2% interest if yes contact this email (oceanfinance898@gmail.com) thanks and i wish you all the best

    ¿Está interesado en obtener un préstamo en nuestra empresa con un interés del 2% en caso afirmativo en contacto con este correo electrónico (oceanfinance898@gmail.com) gracias y les deseo todo lo mejor