jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

10 actitudes para transformarse en un líder

Gustavo Martin por Gustavo Martin
hace 8 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ed Catmull, presidente de Pixar Animation y Disney Animation, plantea en su libro «Creativity, Inc» la necesidad de potenciar el talento de las personas, mantenerlas felices –personal y laboralmente– e impedir que los imponderables y las dificultades del proceso de trabajo anulen la concreción de los objetivos propuestos. Él manifiesta metas superiores porque aspira a la generación de valor en una cultura creativa sostenible que sobreviviera el paso del tiempo. Reunir el equipo adecuado es el requisito necesario para tener las ideas correctas. Un buen equipo de trabajo está formado por personas que se complementan.  Ed Catmull fue aprendiendo y escuchando a su gente, siempre con una política de puertas abiertas. Para ser un buen líder hay que ser capaz de asumir todos los problemas de la organización. Siendo conscientes de que nuestras decisiones serán el último recurso para solucionar todo tipo de contingencias. Entonces, ¿eres líder de un grupo de trabajo o quieres llegar a serlo? Pon en práctica estoy diez consejos para que el resto de las personas que lideras te respeten como tal y seas un gran ejemplo para ellos. Ser accesible ¿Quién quiere trabajar sin una filosofía de puertas abiertas? Un buen líder es accesible; aconseja, guía y está presente para escuchar y prestar ayuda. Sonreír incluso en circunstancias difíciles. La calma y la templanza profesional son dos atributos que inspiran confianza y colaboran para mantener la gestión bajo control. Mente abierta: mantener la mente abierta a nuevas posibilidades y respuestas. Un buen líder acepta y pone en práctica las observaciones en sus procesos para realizar sus actividades de forma mas eficiente. Franqueza: es sinónimo de naturalidad y honradez para comunicarte con tu equipo. Responsabilidad: tu equipo de trabajo te necesita y tu bien sabes que las cosas a realizar solas no se van a hacer. Los líderes deben ser responsables cuando nadie más quiere serlo. Igualdad: tratar a todos por igual, más allá del sentimiento que tengas con cada uno de los sujetos integrantes de tu organización. Seguridad: los líderes confían en sus decisiones pero no temen en pedir ayuda o apoyo. Si eres consciente de ello, lo aceptas y sigues adelante con la mente abierta considérate un líder. Positivo: todos necesitamos buena vibra para alimentarnos y los líderes de cualquier tipo necesitan disponer de buena energía para transmitirla. Los errores se cometen, son parte del proceso, pero cualquier acción tomada posteriormente puede empeorar la situación si dejas que la energía negativa se apodere. El buen líder siempre ve el vaso medio lleno. Ayuda: los grandes líderes hacen las cosas para colaborar con los demás y no esperan recibir nada a cambio de nadie. Empatía: conecta con las personas con quien trabajas. Ponte en el lugar del otro y con las emociones del otro. No olvides que son personas. En pocas palabras, trabaja como uno más del grupo, conoce sobre las necesidades de quienes lideras y di siempre la verdad. Para el fin, comparto esta reflexión de John Quincy Adams: «Si tus acciones inspiran a otros a soñar a más, aprender más, hacer más y ser más, eres un líder.» Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: comunicaciónconsejosequipolíderlídercomunicación
Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

Aguacates de México

Siguiente artículo

7 hábitos en las personas altamente efectivas

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami
Agencias

Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami

27 de marzo de 2024
Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity
Arte y diseño

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

7 hábitos en las personas altamente efectivas

¿Por qué mis ventas no despegan?

La caída del imperio de Twitter

Nestlé México invierte 175 millones de pesos en promoción para celebrar su 150 aniversario

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.