Como usuarios de productos y servicios, quizá nos hemos preguntado: ¿Realmente les sirve Twitter a las marcas? Sobre todo a las PYMES, ¿Qué tanto les ayuda? ¿Realmente las necesitan? En el entorno que estamos viviendo, es sumamente importante estar ahí, tener presencia en redes sociales. Los usuarios –en su mayoría los jóvenes- realmente buscan a las marcas, las siguen, se interesan por lo que están posteando, quieren estar al tanto de las ofertas y/o promociones, de los eventos que habrá, etc. Si nos basamos en estadísticas*, nos daremos cuenta de lo siguiente: 25% de las empresas enfocan sus campañas publicitarias a dispositivos móviles. 23% de los millenials son seguidores de marcas. 77% de los usuarios perciben de una manera más positiva a las marcas que responden sus tweets. 46% de los usuarios utilizan Twitter para seguir las novedades de las empresas a las que siguen. Por mencionar algunas, por ello con base en esto, hicimos un resumen de las 5 ventajas de tener una cuenta de Twitter en su empresa:
- Mejora la atención al cliente, pues cuanto más al pendiente estén las marcas de su cuenta de Twitter, y entre más pronto se le brinde respuesta a los usuarios, generarán mayor engagement.
- Genera tráfico y ventas en la web, precisamente por el vínculo que se va estableciendo con los clientes, ellos responden generando interacción a manera de conversaciones, RT y Me Gusta. De ahí se generan también las visitas a los sitios web y los comentarios positivos.
- Crea una comunidad en torno a la marca, esto se va trabajando, es parte de un proceso generar una cultura que incluye el manejo de un lenguaje adecuado con los clientes y sobre todo, la experiencia que se brinda en torno al producto/servicio.
- Seguir tendencias, importantísimo estar al día, ver qué les interesa a nuestros clientes, qué les mueve y orientar la estrategia hacia allá.
- Vigilar a la competencia, estar cercanos, pendientes de lo que están haciendo para pensar la siguiente jugada.
Imagen cortesía de iStock
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