En el artículo anterior hablamos de la importancia de realizar ofertas convincentes para atraer clientes. Ahora toca cerrar este capítulo con el siguiente tema: La importancia de generar un plan de mercadotecnia, radica en visualizar el panorama general, estableciendo los objetivos y la visión. Para ello nos basaremos en la estrategia que propuso Robert Lauterborn (profesor de Publicidad de la Universidad de Carolina del Norte) en el que planteó de las 4 C’s del marketing: Cliente, Costo, Conveniencia y Comunicación. Cliente.- afirmaba que el cliente es el centro, por ello debemos conocer sus necesidades y el producto/servicio que ofrecemos debe satisfacerlas. Costo.- no se trata únicamente de precios sino de todo el contexto que se le ofrezca, es decir, el servicio brindado es lo que el cliente evaluará. Conveniencia.- se refiere al ambiente en el que le vamos a ofrecer nuestro producto al cliente, lo que creará una experiencia de compra. Comunicación.- es la forma en cómo voy a dar a conocer mi producto/servicio, aquí es donde se define la estrategia, a través de qué medios vamos a establecer contacto con nuestro target, cuál o cuáles me asegurarán mayor alcance. Se debe cuidar la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, para evitar confusiones y problemas con nuestros clientes. Y en éste último apartado, las redes sociales juegan un papel importante, habrá que estar atentos a la actividad que se vaya generando (interacción) y sobre todo, a la retroalimentación que se puede crear. Otro punto que no podemos perder de vista es la mejora continua, debemos estar atentos a lo que se va volviendo tendencia entre nuestro target, incluso lo que hace nuestra competencia. Si implementamos esta estrategia y la vamos puliendo de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, será más fácil fidelizarlos.
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