Para todos aquellos que nos declaramos fans de la serie The Walking Dead – una de las series más exitosas de los últimos tiempos- y que esperábamos con ansias su regreso después de dos arduos meses de agonía, ayer por la noche tuvo su estreno el episodio 9: ‘No way out’ de la sexta temporada en punto de las 22:00 h por FOX. ¿Cuántos sorprendidos hubo con la publicidad atinada de marcas como Chevrolet y Passport Scotch? El anuncio del Chevrolet Spark 2016 que se proyectó en la imagen de nuestros televisores segundos antes del estreno, confundió a muchos espectadores, quienes pensaron que era parte de la serie, hasta que nos dimos cuenta de que se trataba de un spot publicitario que se basó en la siguiente premisa: “Chevrolet Spark, el auto que te salvará del ataque zombie.” Por otro lado, pudimos observar el anuncio de Passport Scotch en cada ínter de regreso de pauta comercial, donde nos mostraban a un zombie sentado exclamando ‘roar’ mientras en subtítulos leíamos “passport”, acto seguido otro ‘roar’ y aparecía la leyenda “whisky escocés”, se le caía la quijada y aparecía en la mesa junto a la botella mediante un ingenioso close up. Debemos reconocer que estas marcas se anotaron un gol al colocar estos anuncios justo en el regreso de la serie, pues sabían que su público meta –en su mayoría jóvenes-, estarían pendientes del televisor con ansias, en un episodio que mantuvo el factor sorpresa en todo momento, de hecho, las etiquetas #TheWalkingDead y #TWD6enFox, así como las cuentas asociadas a la serie fueron tendencia-. Así que, estas marcas pueden estar seguras de que dejaron huella en la mente de todos los espectadores.
Comentarios