Recuerdo que hace ya más de 20 años generaba mi primer correo electrónico y en esa época no valoraba la importancia de saber lo que significaría en un tiempo más mi personalidad cibernética. Se me hizo muy fácil poner “rayito” como Nickname en un portal llamado “maicito”, el cual se transformaría en “licos”. Pero bueno así fue mi primera experiencia, mi primera vez. Todo cambió cuando se dio el auge del mentado Messenger, si no tenías un correo de Hotmail, simplemente no podías interactuar con los demás habitantes de esta tierra virtual. Fue entonces cuando decidí crear un nick más formal, menos simpático, raydiumcom@hotmail.com. Entonces, me di cuenta de la importancia de esa personalidad, muchos otros no lo valoraron su YO digital y llevaron sus primeras cuentas de correo a la vida pública: sexmachine69@, chicacoqueta21@, estrellita_sexy@ y muchos más. Hoy, tocaré un tema interesantemente fuerte que al mismo tiempo se le ha otorgado poca seriedad: La protección de datos personales. Mientras el bendito Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI hace su luchita para proteger nuestra información personal, muy pocas empresas tiene en sus portales y conmutadores un aviso de privacidad; por consecuencia los mexicanos dejamos expuestos nuestros datos a la vista de todo el mundo. ¿Por qué las tiendas de los abonos chiquitos han hecho lo que han querido con sus compradores? Han omitido leer las pequeñas clausulas en los contratos, esa es la razón. ¿Te han llegado ofertas para una nueva tarjeta de crédito? pues es tiempo de preguntarte a quién le has confiado tu correo electrónico (aunque sea osito_cariñosito@). Nuestro YO digital es tan preciado como nuestra imagen. Cuida lo que publicas en redes sociales, porque solamente tecleando tu nombre, tu actual jefe o futuro empleador pueden saber si eres un eterno crítico del sistema o de la propia marca a la que aspiras. Si lo que vas a publicar o a compartir no provoca un share, un like o un mínimo comentario y valora tus contenidos, analiza y busca los tipos de mensajes que nuestro director de contenidos @omarVzayas recomendó en la fanpage de Roastbrief. Y mucho ojo, cuida tu YO digital. Imagen cortesía de iStock
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