jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gaming offline

Andrés Cordovés por Andrés Cordovés
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El social gaming y en general el gaming se ha colado como una estrategia de marketing que se renueva constantemente para hacer de la persuasión publicitaria una experiencia más lúdica y supuestamente menos intrusiva, reduciendo así el impacto aparentemente traumático de la publicidad en los medios; sin embargo, ¿ha podido el gaming incrementar la efectividad de las marcas en la generación de clientes más comprometidos? ¿Son en realidad los clientes, entes pasibles de manipulación al punto de volverse adictos a las marcas, tanto como son capaces de volverse adictos a los juegos? Estas preguntas tienen respuesta, sí, puede que una andanada de respuestas; sin embargo cualquier respuesta que se dé aún será insuficiente para las marcas que siempre requieren de nuevos métodos de intrusión en una sociedad cada vez más reactiva y distraída en tantos y tan variados entretenimientos. El mundo como lo conocemos varía muy poco del mundo que se busca comparar como antagónico; las sociedades modernas han visto siempre al pasado como una era menos evolucionada, tan solo por haber dado dos pasos, aún siendo infantes sin la posibilidad de comprender que se han dado pequeñísimos pasos en el desarrollo integral; es decir, en lo demás; el social gaming es un poco eso, hasta ahora, lo lúdico llevado al ámbito digital; ¿cómo hacer que traspase las fronteras? Se inventó la realidad aumentada y ahora se puede patear una pelota en plena calle y ver un gol digno de transmisión intercontinental en el estadio más fabuloso del mundo. Aunque no se perciba como tal, la fiebre por las maratones, las carreras, jornadas deportivas y más son también parte de la estrategia de introducir a través de lo lúdico a las marcas en la vida de las personas; y quizás sea de las formas más eficientes de hacerlo y de las más éticas también; el punto de quiebre del gaming que logra traspasar la barrera. Hasta ahora los pasos se habían dado en una dirección, el medio unidireccional y unidimensional; ahora que no solo es interactivo sino multidimensional, pues tiene impacto positivo en la vida de los usuarios, puede hablarse de un gaming offline, totalmente offline; al punto de convertirse en experiencia educativa, saludable, relacional, cultural, que involucra dinámicas, aparentemente no lúdicas, pero que sí lo son; por ejemplo, nadar, correr, bailar, trepar; son de los primeros juegos, casi todos los juegos de consola están sustentados en estas actividades, por lo que una maratón, un flashmob, una gincana o una sesión de bailoterapia son actividades gaming mucho más seguras, eficaces y éticas para que las marcas se vinculen a sus usuarios. Habría que estudiar con atención la relevancia que tienen las marcas que se promueven a través de actividades de gaming offline frente a las que usan herramientas online; también comparar qué tan eficiente resulta combinar ambos frentes en la estrategia publicitaria y cuánto dedicar a cada ámbito para lograr resultados óptimos en la campaña; de igual modo, también habría que considerar la posibilidad de llevar el gaming a otros niveles, como jornadas de limpieza en playas o en parques, hacer de causas actividades lúdicas, verbenas a beneficio, rescate de animales abandonados, apadrinamientos e incluso protestas políticas; pues todo puede convertirse en un juego que sea útil en dos direcciones, la afinidad con las marcas y una mejor asociatividad.

Etiquetas: activaciónbtlgamingpublicidadpublicidadactivación
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Juan Sevilla y Mico Toledo, nuevos Seniors Creatives de W+K Londres

Siguiente artículo

Las ventas legitiman la cultura organizacional

Esto también te puede interesar

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
TECHO lanza su renovación de marca de la mano de The 3Hundred
Agencias

TECHO lanza su renovación de marca de la mano de The 3Hundred

27 de marzo de 2024
«Nice Try!»: La nueva campaña de Apple para Singapur
Comunicación

«Nice Try!»: La nueva campaña de Apple para Singapur

27 de marzo de 2024
Digitas Buenos Aires reorganiza su estructura y presenta nuevas áreas
Agencias

Digitas Buenos Aires reorganiza su estructura y presenta nuevas áreas

27 de marzo de 2024
Young Lions México 2024 abre convocatoria
Agencias

Young Lions México 2024 abre convocatoria

27 de marzo de 2024
Togetherwith anuncia su lanzamiento en Miami
Agencias

Togetherwith anuncia su lanzamiento en Miami

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Las ventas legitiman la cultura organizacional

Michael Houston, nuevo Presidente Global de Grey

El Cuarto Grey Latin America Creative Council concluyó generando ideas que trascienden la publicidad

Consejos mercadológicos para comenzar una PYME (Parte 3)

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.