Realizar un concurso para redes sociales no es cualquier cosa, de hecho existe un proceso creativo que debes seguir al pie de la letra si quieres lograr los objetivos establecidos por el cliente (Lanzar un nuevo producto, conseguir más seguidores, generar conciencia de marca, anunciar ofertas de temporada, generar más ventas sobre productos actuales, llevar más tráfico al sitio, acciones por fechas especiales etc.). Un equipo de trabajo organizado es sinónimo de éxito laboral, y para ello se debe tener muy claro quiénes serán los involucrados y sus responsabilidades en cada actividad del proceso, estos actores deberán mantener una comunicación fluida entre sí. El cliente, quien obviamente es el actor principal, y por ello tiene la potestad de tomar las decisiones de la campaña. Es muy recomendable que se comprometa durante todo el proceso y organización del concurso. La agencia de marketing digital que es la compañía que ofrece el desarrollo creativo para el concurso. El desarrollador de la aplicación, quien programa y diseña la aplicación del concurso. El Community Manager, indispensable, pues tiene la tarea de promocionar el concurso en los canales establecidos, moderar los participantes, estudiar la aplicación para entender cómo se utiliza, redactar las bases y condiciones, y por si fuera poco deberá participar en todas las etapas de la diagramación y ejecución del concurso. Luego de establecer las responsabilidades a todos los involucrados, es necesario correr la voz y ayudarse de distintos anuncios para hacerse viral, enfocarse en ser originales y romper el molde de los concursos habituales. Otro punto muy importante es educar al cliente, asesorarlo sobre los pros y contras que conllevan realizar este tipo de concursos le evitará algunos disgustos, y por último pero no menos importante, los premios, que deben ser atractivos aunque sean sencillos, los mismos deben entregarse de manera oportuna y claro que deben hacer referencia en las mismas redes en las en donde se llevó a cabo el concurso, dar respuesta a los concursantes luego de haber finalizado el concurso los mantendrá activos en tus redes. ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock
Comentarios