Hoy es una mañana de febrero del año 2016, el nuevo milenio ya oficialmente ha cumplido 16 años llegando a su etapa de juventud, trayendo consigo millones de seres humanos que son nuevos en su existencia social: los Millenials. Este tipo de personas son definidos por el tipo de acercamiento y relación directa que tienen con la tecnología, en otras palabras estamos ante los llamados nativos digitales. Su presencia indicó el inicio de la locura para los anunciantes, una revolución en la percepción de las agencias acerca de cómo crear publicidad, trayendo también interrogantes sobre cuáles serían los canales para lograr acercarse a ellos. Cada día vemos cómo las marcas intentan generar vínculos con sus potenciales consumidores, crean plataformas en las cuales la interacción se ha vuelto el centro de su estrategia, sus recursos cada vez se direccionan hacia un engagement más elevado a partir de la reputación social de sus productos. El día de hoy podemos decir que todo se basa en el Brand Awareness y talk about que se genera alrededor del ecosistema digital de la marca, dejando en segundo plano la publicidad tradicional individualizada, teniendo como premisa la importancia de desarrollar un cross media capaz de generar verdaderas acciones de consumo. Lo que nos lleva a los profesionales de la publicidad y el marketing al reto de lograr ideas que ya no sean únicamente parte de un sustrato en el cual se indicaba al cliente qué debía hacer o cómo tenía que actuar. La realidad a la que nos enfrentamos en el nuevo mercado del milenio consiste en aceptar primeramente que nuestros consumidores digitales cuentan con una mayor exposición informativa, en segundo lugar hablamos de usuarios que no encuentran el equilibrio social de sus vidas por lo que pasan la mayor parte del tiempo conectados en un mundo completamente en la web, y por último la dependencia que han desarrollado a consumir contenido completamente efímero con un periodo de vida muy corto en sus mentes. Realmente el futuro nos ha alcanzado, exigiendo a la publicidad que se conecte directamente con las verdaderas necesidades de los usuarios en su estilo de vida. Para ello es necesario analizar la importancia de las inversiones millonarias por parte de los anunciantes para querer satisfacer a un mercado que parece no estar satisfecho con nada, cuestionando todo en cada momento sin formar parte verdaderamente de un mundo de consumo real. El verdadero camino de las ideas creativas cada día pierde terreno en contra de la necesidad de formar parte de la vida de los Millenials, vendiendo cada vez mensajes y productos creativos de menor calidad en base al desgaste que estamos sufriendo los profesionales ante el reto de los nuevos sectores comerciales. Es urgente el tomar verdaderas acciones que nos permitan no solo querer venderle a las personas que forman parte del nuevo milenio, sino que nos ayuden a entender si este tipo de usuarios son capaces de crear reputación positiva de vuelta hacia la marca, debemos analizar cada beneficio que ellos ofrecen a nuestros clientes. La Publicidad y Mercadotecnia no será capaz de alcanzar nunca a un mercado tan acelerado mientras no tenga el verdadero compromiso de hacer que ellos se adapten a las ideologías de las marcas, de nada servirá tener 1 millón de likes o 500 mil views si estos no se proyectan en acciones reales dirigidas hacia el beneficio de los anunciantes. Evaluemos la importancia de crear marcas capaces de generar tendencias sociales en lugar de querer adaptarlas a cada tendencia que se vuelve global en un mundo donde todo sigue cambiando constantemente.
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