Super Bowl = Publicidad

Escrito por -

El Super Bowl es una clásica pasarela para la Publicidad, al ser el evento número uno en EU las marcas más importantes, en su mayoría, de consumo, pagan millones de dólares por tener un espacio en la transmisión. La final Broncos (Denver) vs. Panteras (Carolina) tendrá todos los ojos encima.

En 2015, el Super Bowl XLIX tuvo el mayor número de televidentes en la historia con 114.4 millones de personas viendo el partido. La presentación de Katy Perry en el medio tiempo fue uno de los atractivos para las personas detrás de la pantalla, ya que 118.5 millones de personas la vieron cantar y bailar entre tiburones con 48.2 puntos de rating, según la consultora Nielsen.

Gracias a las cifras no es sorprendente que este año, un anuncio de 30 segundos cueste aproximadamente 5 millones de dólares, 11% más que el 2014. Un anuncio puede ser una gran inversión que aunque en la última década hayan aumentado 75%, generan un total de 2 mil millones de dólares en ventas, según Kantar Media.

¿Y si no soy una marca gigante?

Para los mortales que no llevamos la publicidad de Pepsi para el Super Bowl y nuestros presupuestos de marketing son menores al costo del anuncio, también hay buenas noticias. Con el auge de las redes sociales y el Internet no es necesario pagar miles de millones de dólares para tener beneficios, sólo hay que recordar la estrategia de real time betting que realizó Oreo en redes sociales cuando se fue la luz en pleno partido del Super Bowl XLVII en 2013.

Los marketeros están listos con sus estrategias para el Super Bowl L. El 82% de las marcas en EU utilizarán Facebook, 69% YouTube, 68% Twitter, 56% Instagram y 31% Snapchat, así que aún tienes tiempo para armar algunos artes que sirvan para generar interacción con la marca, según eMarketer.

Marcas con presupuestos millonarios

El 79% de los usuarios de Internet que vieron un anuncio en el Super Bowl XLVIII dijeron que lo vieron como parte de la experiencia del gran juego, 37% para tener de qué hablar, 36% por el interés en la marca y el 23% por las celebridades, según eMarketer.

El top 5 de anuncios del Super Bowl han gastado 745 millones de dólares en la última década:

Anheuser-Busch (278 millones en 10 años)

Pepsi Co (172 millones en 10 años)

Coca Cola (118 millones en 9 años)

Chrysler (90 millones en 5 años)

General Motors (87 millones en 6 años)

Daniela Bermúdez

Publirrelacionista apasionada por el Marketing y el mundo digital, en especial de los medios sociales. Aprendiz del periodismo 2.0; soñadora, viajera y blogger en el tiempo libre para pegatinaa.com con grandes sueños. Amante del café, el té chai, los libros y los nuevos retos. Me encuentras en Twitter como @pegatinaa.