Es cada vez más habitual escuchar en reuniones con familiares o amigos charlas basadas en series de televisión, escuchando frases como: “¿Por qué temporada vas?” o “¿Cuál serie me recomendas?” o “Me mire una temporada en 3 días”. ¿Y a que se debe esto? La respuesta es: “un servicio de streaming, que funciona como reproductor multiplataforma a través de Internet” o más comúnmente llamado: “Netflix”. Esta empresa, fundada en 1997 en los Estados Unidos de América, ha crecido en los últimos años de manera exponencial, superando en todo el mundo más de los 75 millones de usuarios. Pero esto no es todo, la gran aceptación del público por este sistema incluyen dos consecuencias que vale la pena mencionar:
- El reemplazo de la televisión por cable por Netflix. Muchos usuarios han dejado de mirar películas o series en televisión y solamente lo hacen en Netflix, esto implica un gran desafío para los canales cable. Ya que las grandes ventajas de Netflix son: poder mirar en el momento deseado y sin interrupciones de publicidades (lo cual también trae un nuevo desafío a los publicistas).
- Netflix también se ha sumado a la competencia de productores, y ha desarrollado varias series y películas, entre las cuales podemos destacar: House of Cards, Lilyhammer, Orange Is the New Black, Marvel’s Daredevil y Hemlock Grove.
El crecimiento de Netflix ha sido auspicioso y la empresa todavía no ha tocado su techo y no ha explotado fuertemente los eventos deportivos los cuales podrían traerle grandes resultados. Solo queda ver si en el futuro alguien puede hacerle frente a este gigante. AUTOR Diego Said De Buenos Aires, Argentina, 24 años. Técnico superior en marketing con licenciatura. Fanático del análisis de las estrategias marketineras y amante de los deportes, sobre todo del fútbol. Sígueme en Twitter @diesaid Imagen cortesía de iStock
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