Domingueando en casa, vi una película en la cual Ben Stiller y Naomi Watts interpretan a una pareja sin hijos en sus cuarentas. Ambos buscan recuperar su juventud imitando el estilo de vida de una joven pareja hipster, interpretada por Adam Driver y Amanda Sydfried. ¨Mientras seamos jóvenes¨ el nombre de esta cinta, la cual me hizo reflexionar ¿cómo serán los intereses y comportamiento de la generación Z? y cómo el marketing puede llegarle a este target potencial, sin que las estrategias aplicadas se vean como la pareja de Stiller y Watts. La Generación Z, se les llama a los nacidos a mediados de los noventas. Aunque todavía no son un target potencial, en un par de años lo serán, lo mejor que se puede hacer es comenzar a conquistarlos ahora. Estos jóvenes buscan sentirse cómodos con lo que usan, para ellos todo producto debe ser versátil, ajustarse a su estilo de vida y sus necesidades. Son leales a sus marcas favoritas, por eso hacen seguimiento de su experiencia de compra, la cual permitirá continuar con el desarrollo de sus actividades. Lo importante es que ellos no tienen miedo de hacer comentarios sobre los productos que adquieren, sobre todo en las redes sociales. Son jóvenes que comercializan en línea, confían en la reputación y comentarios de otros usuarios de cualquier parte. No le temen a comunicarse en cualquier idioma. Compran y venden marcas solo con las que se identifican. Las marcas con responsabilidad social son sus favoritas, e incluirlas dentro de sus proyectos los hace sentir importantes, por lo que las redes sociales, los influenciadores, les ayudan a incrementar su reputación online. Ésta es la generación que más consumirá contenido visual tanto de las marcas como de ellos mismos. Así que para ellos mostrarse tal y como son, es parte de su cotidianidad. Es por esto que confían más en aquellas marcas que son claras, que se muestran como son. Marcas que responden sus inquietudes y son autenticas al momento de responder a sus clientes. Ellos ya utilizan Instagram y Snapchat para hacer selfies, evidenciando causas, retos online y compañías con las que se sienten identificados. Una buena estrategia es buscar influenciadores con los que se igualen y que valoran sus experiencias, sus opiniones, y su originalidad. El 2016 será un año de crecimiento tanto en el número de personas interconectadas así como en el uso de los celulares, especialmente en menores de 18 años. Tal vez la generación Z sea muy joven por ahora, pero será el siguiente mercado de consumidores y debemos comenzar a conocer como se puede llegar a estos consumidores. AUTOR Jenirée Ferrero Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero Imagen cortesía de iStock
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