Es evidente cuando hablas con el director, gerente o algún jefe de la agencia en la cual trabajas, que no comprenden las aspiraciones y dinámicas del personal más joven de la empresa. Tal vez es la rotación constante del personal o que no se han percatado que el trabajo y la gente que aspira ingresar a la agencia está cambiando. La rotación de personal tiene un impacto mayor que en épocas anteriores. El ritmo en que los empleados senior deben reemplazarse se ha acelerado, y las empresas se ven obligadas a apurarse para mantener su ritmo. Más allá de los cambios constantes de personal, se encuentra la brecha de conocimiento y habilidad. Una de las razones por las que esta diferencia se torna enorme es que, el conocimiento de los nuevos empleados consiste en teoría que aprenden en la universidad, y en la mayoría de las oportunidades la empresa delega la capacitación. En este nuevo mundo, el papel de una agencia creativa tiene que cambiar. Las agencias no pueden percibir estos cambios como una simple evolución, de los anuncios al contenido, tienen que aceptar el hecho de que el valor de la marca es creado en tiempo real, con usuarios que no se pueden controlar, y la comunicación es ejecutada por empleados ávidos de conseguir rápidamente el conocimiento que los llevará al posicionamiento que desean dentro de la industria. En este nuevo mundo, la estructura de un departamento creativo clásico se ve obligada a transformarse. Hay que acostumbrarnos al hecho de que las ideas que cambian el juego a veces puede venir de cualquiera que esté involucrado en el proceso, como del redactor o del que realiza los códigos; se debe aceptar, apoyar y darle el crédito al creador, más si no es su labor. Actualmente las grandes ideas crean resultados en tiempo real. Ideas que refuerzan la narrativa de la marca y conectan con las personas, ideas que transforman los desafíos de la agencia en experiencias significativas que pueden cambiar a la gente, la cultura y los comportamientos. El cambio no debe suscitarse solo en la forma de anunciar, la mayoría de las veces la solución adecuada para un problema real, en el entorno actual, no es una simple campaña. AUTOR Jenirée Ferrero Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero Imagen cortesía de iStock
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