Emprender no es como lo pintan

Escrito por -

Puedo apostarte que, si has decidido iniciar por el camino del emprendimiento, te estás topando con miles de opiniones negativas de las personas que te rodean como: es demasiado arriesgado, no dormirás, te endeudarás hasta el cuello, cargarás con muchos problemas, no va a funcionar, etcétera, etcétera, etcétera.

No te voy a mentir, esto no es nada sencillo, pero emprender no es como lo pintan. A continuación te comparto algunos  motivos  que te harán seguir recorriendo el camino que ya iniciaste:

Independencia económica

Si buscas crear una empresa es para ganar dinero, ésta probablemente sea la razón primordial que te impulsa para seguir el camino.

Desarrollo de Habilidades

Como emprendedor te ves forzado a aprender cosas que jamás imaginaste, desde agarrar un trapeador y limpiar tu espacio de trabajo, hasta ser el que tome las decisiones financieras del proyecto.

Tiempo Libre

Te soy sincero, al inicio lo que te hará falta es tiempo, pero si haces las cosas de la mejor manera desde el principio, llegará el momento en el que vas a disfrutar de la libertad de ser emprendedor, ya que habrás delegado responsabilidades y no estarás metido 24/7 en el proyecto.

Reinvención

El mundo del emprendimiento te permite ser tan creativo como tú quieras cada vez que quieras alcanzar tus propios objetivos.

Crear Empleos

En mi punto de vista, ésta es la parte más importante a la hora de emprender, crear algo que  ayude a generar nuevos empleos te da una satisfacción enorme, sin perder de vista la responsabilidad que conlleva; el éxito de tus empleados depende de ti en gran parte.

Reconocimiento

A pesar de que no sea la única razón de emprender, ser reconocido por todo lo que has construido como emprendedor  siempre genera satisfacción y hambre de querer ir por más.

Posterioridad

Tú como emprendedor puedes crear un proyecto que pase de generación en generación y ser parte de la historia.

AUTOR

Josean Trujillo

Vivo en el mundo de los negocios. Licenciado en Creación y Desarrollo de Negocios. “Para crear lo fantástico primero debemos entender lo real”.

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado