La importancia de la atención al cliente en una empresa de servicios

Escrito por -

Hola, soy Mr. Trooper y hoy escribo sobre la importancia de la atención al cliente en una nueva empresa de servicios. Al vender servicios debemos hacer tangible lo intangible, es por eso que debemos cuidar que el espacio de nuestro negocio: ¿Cómo se ve? ¿Cómo huele? ¿Hace frío? ¿Es demasiado caliente? ¿Qué comunican los colores de las paredes?  Y sobre todo ¿Cómo se siente el cliente con el trato que recibe?Una atención al cliente óptima mejora la experiencia de compra del cliente, lo cual conlleva a la fidelización del mismo. Creo que si se quiere un negocio rentable a largo plazo la atención al cliente juega un papel importante para lograrlo.

Pero, ¿Cómo podemos mejorar la atención al cliente?

1.- Capacitación del personal.

El personal es el arma principal dentro de cualquier negocio, son las personas que transmitirán directamente la imagen de marca y firmarán de manera casi indeleble el buen o mal recuerdo de nuestro negocio en la mente de nuestros clientes.

2.- Mejorando el ambiente.

El espacio donde se brinde nuestro servicio es el campo de batalla en el cual lidiaremos una batalla por enamorar al cliente, debemos aprovechar al 100% este espacio ya que en primer lugar es nuestro espacio y tenemos total control sobre él. En segundo lugar porque estaríamos siendo personas realmente malas al no querernos tanto como para no ofrecer un lugar de calidad para nuestro servicio que también es de calidad, no seamos incongruentes.

3.- Atención al cliente Online 24/7

Hoy en día contamos con tantas redes sociales que sería una tontería no estar en, al menos, dos de ellas. Especialmente en Twitter, una gran herramienta para el servicio de atención al cliente 24/7. 

Existen otras opciones más para poder mejorar la atención al cliente en tu empresa de servicios. Recuerda una vez más que, cuando vendes servicios, la atención al cliente es tu principal arma, ya que la experiencia se vive mientras se consume.

Imagen cortesía de iStock

Soy Mr. Trooper, mercadólogo amante del marketing y publicidad. Aplico el kaizen en mi vida, soy muy inquieto, me encanta enseñar, practico parkour y escucho American Woman de Lenny Kravitz cuando me siento sexy. Nos vemos en mi blog "www.mrtrooper.com". ¡Que el Marketing te Acompañe!