En la primera parte de este artículo, expuse cuáles son para mí algunos de los beneficios más significativos que tiene Twitter a la hora de planificar y llevar a cabo nuestra estrategia de comunicación en las redes. He aquí, entonces, algunas más: Seguir de cerca los movimientos de nuestra competencia Sabemos lo importante que es mantenernos al tanto de los movimientos de nuestras marcas competidoras. Conocer y analizar los pasos de nuestra competencia es un recurso indispensable para elaborar nuestra estrategia. Gracias a Twitter podemos averiguar cómo es la relación que tiene con sus clientes, la cantidad y calidad de la interacción que les brinda, las respuestas y devoluciones que obtiene de ellos, cuáles son sus estrategias de promoción en el ámbito y una larga lista de etcéteras que contribuirá a enriquecer nuestras decisiones en materia de comunicación en las redes sociales. Posibilidad de contar con el apoyo de líderes de opinión e influencers Este tema sería digno de un gran capítulo aparte; mucho hay para hablar de estos recursos relativamente nuevos pero valiosísimos que hoy en día, las marcas con más éxito en las redes sociales han sabido aprovechar. Si hay algo cada vez más comprobado es el hecho de que los usuarios, sobre todo cuando las marcas no son líderes en el mercado o aún no tienen un gran trabajo de branding, tienden a darle mayor credibilidad a la opinión de sus pares o a personas que admiran o con las que se identifican, que a las marcas mismas. Twitter brinda la posibilidad de localizar líderes de opinión o influencers con muchos seguidores, con un público segmentado a gusto y necesidad de la empresa, con muchísima facilidad. AUTOR Rosario Gonzalez Más conocida como Bleu Minette, soy redactora publicitaria, social media manager y encantadora de gatos. Creo que lo más lindo de escribir es convertirse en las palabras de quienes quieren decir algo y no saben cómo: yo decidí convertirlo en mi profesión. Si tienen ganas de leerme, escribo por aquí y por allá pero principalmente por acá:@BleuMinette Imagen cortesía de iStock
Comentarios