Si bien es cierto que muchas compañías tienen perfiles en Redes Sociales, también es verdad que son incontables las cuentas y páginas corporativas olvidadas con los timelines vacíos y preguntas sin responder, cosa que por si no lo sabían, afecta negativamente la imagen de la empresa, un error gravísimo puesto que están literalmente desechando la oportunidad de fidelizar clientes y de que éstos puedan promocionar su marca a través de las redes sociales que posean. Todos sabemos el poder que tienen las redes sociales en el fortalecimiento de una marca y es que gracias a los medios de comunicación actuales, las empresas pueden ofrecer una atención más personalizada y con ello, obtendrían información eficaz para mejorar su producto o servicio en tiempo real; saber escuchar a nuestros seguidores será un valor agregado que nos hará diferenciarnos de la competencia, por ello es importantísimo incluir la imagen de la marca en RRSS en las estrategias de comunicación y marketing online. Toma en cuenta las siguientes claves para mejorar la comunicación y fomentar el feedback en las RRSS de tu negocio:
- Conocer el público objetivo: si sabemos a qué tipo de público van dirigidos nuestros productos ofreceremos información de calidad.
- Escuchar e interactuar: prestar atención a los comentarios en todas plataformas sociales nos proporcionará una valiosa información acerca de cómo el cliente percibe nuestro producto.
- Conocer lo que dicen de nuestra marca en las redes: esta información nos ayudará a potenciar la imagen de la marca y a prevenir futuras crisis.
- Saber actuar ante una crisis: es fundamental para ayudar a clientes insatisfechos y ayudar a la mejora de la imagen de marca.
- Estar siempre presente: lo más importante ya que generará confianza, y un cliente que se siente respaldado será fiel a tu negocio.
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