Existen miles de mercados a los que la publicidad dirige sus estrategias bien organizadas para generar mayor consumo de cada uno de los grupos objetivos que varían en sus gustos y necesidades. Pero existe también un mercado con un target muy amplio y que deja un consumo positivo cuando se genera una estrategia penetrante en el consumidor que no desea algo para el mismo, sino para alguien en especial, con esto nos referimos al mercado del AMOR. El amor es un mercado que tiene una amplia gama de detalles que tienen como fin, el generar una reacción positiva de esa persona especial para el consumidor; viéndolo de esta manera, podemos decir que la estrategia en este mercado no es solo para la marca o el producto, sino que además de ser para el consumidor de la marca o producto, es también para el destinatario final el objetivo de nuestro objetivo. Para generar una reacción de esa tercera persona, debemos de enfocarnos en sus gustos, ¿qué es lo que a una tercera persona le gustaría? A mi criterio una tercera persona se puede conquistar a través del estudio de la segunda persona, analizar la necesidad y el nivel del objetivo que tiene esta segunda persona y con ello crear una estrategia que haga más atractiva y deseable la relación con nuestro consumidor. Algunos materiales de mayor consumo son: CHOCOLATES: Este material es bastante popular y es muy accesible para el consumidor, la estrategia para la venta de este producto se crea a través del gusto de nuestra tercera persona y la accesibilidad hacia el producto por parte de nuestro consumidor. FLORES: A parte de ser unos detalles hermosos para la vista de cualquier persona, es un producto que mueve sentimientos y genera reacciones positivas en su mayoría. JOYAS: Son un detalle prometedor y comprometedor, son para un tipo más empeñado en conquistar a su objetivo de manera más formal. Esto nos da una extensión para generar consumo de marcas y productos a partir de este momento y que al crear una buena estrategia nos dará mayor consumo a futuro. Sin importar cuál de estos materiales se elija, la idea de conquistar a una persona tiene un inicio y antes de ese inicio existe una estrategia elaborada por creativos que ya han analizado previamente a la persona que deseas conquistar y lograr el objetivo de nuestro objetivo. Imagen cortesía de iStock
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