Las mercadólogas los prefieren brutos

Escrito por -

Ellas son las líderes del nuevo orden; las que toman la iniciativa a la hora de conquistar; las que invitan a una noche inolvidable y las que hacen propuestas indecentes para conquistar a su “público objetivo”.

Desde tiempos inmemorables la conducta del mercado ha sido influenciada por las aspiraciones machistas de miles y miles de “alfas dominantes” que creen que tienen el derecho a poseer a cuanta dama se les atraviese. Los hábitos de consumo han direccionado a que las mujeres siempre representen el rol de obedientes y “madres dedicadas a su hogar”. Pero eso, señoras y señores, ¡HA CAMBIADO!

Ahora los piropos ya no tienen connotaciones de “mami” y “reinita”. En este momento son ellas quienes van por la calle y al fijar su atención en su prospecto, realizan rápidamente un ejercicio de observación para analizar en segundos los atributos de valor que esa marca representa. En cuanto resalta las fortalezas, genera un proceso deductivo, materializado en una frase que generará recordación de marca y un posible impacto positivo en su top of mouth: “no es por enamorarte pero… ¡soy mercadologa!”

Ahora son ellas quienes realizan sondeo de opinión entre sus stakeholders para que ayuden a tomar una decisión asertiva. Ahora ellas andan con varios, no porque tengan una moral oscura, no, lo hacen como ejercicio de benchmarking. En el nuevo orden ellas no ligan, persuaden para que el prospecto compre el producto. Ellas no son vanidosas, solo hacen Brand awarness para resaltar entre la competencia. Y por si fuera poco, a diferencia de los hombres, no “echan el cuento” sino que hacen storytelling.

Ya no aplica el adagio popular que reza: “amor a primera vista”. La tendencia del marketing relacional ha hecho que ellas generen experiencias memorables en la mente de los consumidores.

Hoy día, ellas son las que tienen el poder en el mundo del marketing, sino, miremos algunos ejemplos:

  • La directora de marketing de Coca-Cola Colombia, ¡ES  UNA MUJER!
  • La gerente de ventas en Nestlé Colombia, ¡ES UNA MUJER!
  • La CEO de Milenium Group, ¡ES UNA MUJER!
  • La directora de mercadeo de Huawei Colombia, ¡ES UNA MUJER!
  • La vicepresidente de activación de marca de Pragma, ¡ES UNA MUJER!

Y si continuamos, ¡la lista es bastante larga!

Señores, ha llegado la hora de sucumbir ante las bondades del liderazgo femenino. Ellas no quieren tener a un pegote a su lado que les aconseje sobre todo lo que tienen que hacer, ¡no!  Ellas quieren contar con alguien que las haga sentir mejor y que no genere alta expectativa entre sus amigas.

Querido amigo hombre: si en algún momento escuchas: “no es que no me gustes, es que estás fuera de mi top of mind” es porque tu nivel de atracción es demasiado alto. Recuerda, ¡las mercadólogas los prefieren brutos!

Imagen cortesía de iStock

Carlos Espinosa Valencia

Mercadólogo de profesión, pero aventurero por convicción. Amante de brindar momentos de verdad a mis clientes. Fanático en transformar transacciones comerciales en experiencias memorables. Defensor acérrimo de una conducta ética, moral y transparente en la identificación de soluciones a las necesidades del público objetivo. Conferencista y Couch de marketing estratégico a PYMES. Sígueme en redes sociales: Facebook: Carlos Espinosa Valencia. Instagram: carlos.espinosavalencia Twitter:@caespinosa26 Mi blog: www.algoporcontarblog.wordpress.com